Evita los espasmos coronarios: Estos son los 15 alimentos más ricos en magnesio
El magnesio es un mineral muy importante para el funcionamiento de tu organismo. A pesar de que es menos mencionado que otros suplementos, este es requerido en más de 300 reacciones químicas dentro del cuerpo, según describen en WebMD.
Este compuesto es necesario para la producción de energía, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, permite que tu cuerpo renueve los huesos, ayuda con la protección del ADN y cuida a tu corazón.
Con una dieta balanceada, no deberías tener mayores problemas con las cantidades de magnesio en tu organismo, pero cuando no consumes suficiente, puedes presentar náuseas, pérdida del apetito, vómitos, fatiga o debilidad.
En los casos en que no mejora la disminución de magnesio en el cuerpo, podría empeorar la condición hasta producir espasmos musculares, cambios en la personalidad, convulsiones o espasmos coronarios, o una opresión en los músculos de la arteria que lleva sangre al corazón y que puede desencadenar un ataque cardiaco.
¿Cuáles son los mejores alimentos con magnesio?
Según explican en el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se recomienda que los hombres adultos, de más de 19 años, consuman entre 400 y 420 mg de magnesio diario, mientras que las mujeres deberían recibir entre 310 y 320 mg.
La regla general indica que encontrarás más magnesio en todas las comidas que tengan mayor concentración de fibras, explican desde el Servicio de Salud de Australia.
Según diversos sitios especializados en salud, algunos de los alientos que más magnesio aportan son:
- Cualquier producto derivado del trigo integral.
- Espinaca.
- Quinoa.
- Almendras.
- Castañas de cajú.
- Almendras.
- Plátano.
- Semillas de calabaza
- Atún.
- Maní.
- Chocolate amargo.
- Porotos negros.
- Porotos de soya.
- Palta.
- Tofu.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de