Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se sienten como alfileres y agujas": Este es el doloroso problema neurológico que sufre Britney Spears

La icónica Britney Spears reveló en sus redes sociales que padece de una dolorosa condición neurológica, la cual le provoca el entumecimiento de sus extremidades, según detalló en una publicación. 

Desde que la artista recuperó el control de su cuenta de redes sociales, ha compartido abiertamente sobre varios aspectos de su vida, tanto de su salud como el recuperar su independencia económica, luego de que la justicia la liberara de la custodia de su padre. 

En una publicación de Instagram, en la que se le ve muy contenta bailando, la intérprete de "Baby one more time" explicó que padece de daño neurológico en el lado derecho de su cuerpo. 

"El daño neurológico provoca que partes de tu cuerpo se adormezcan. Me despierto al menos tres veces a la semana con las manos completamente entumecidas. Los nervios son pequeños y se sienten como alfileres y agujas en el lado derecho de mi cuerpo", escribió.

¿Cuál es el problema que tiene?

Si bien no hay un diagnóstico médico específico, el dolor neurológico que describe Britney correspondería a una parestesia, nombre con que se conoce a este tipo de malestar, similar a una sensación de agujas sobre la piel. 

Más que un diagnóstico, la parestesia es un síntoma que puede indicar que se sufre de otros problemas médicos, de mayor o menor gravedad.

En algunos casos, puede que hayas sentido este dolor después de pasar mucho tiempo en una posición extraña, o con las piernas cruzadas, pero en los casos crónicos puede ser resultado de una enfermedad o lesión que produjo daño en un nervio, escribieron en el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos

Esto suele afectar las extremidades, especialmente manos, pies, piernas y brazos.

¿Cómo se siente la parestesia?

Además de la sensación de agujas pinchando una porción del cuerpo, desde el sitio Healthline detallan que la parestesia también se puede sentir como:

  • Adormecimiento.
  • Debilidad. 
  • Hormigueo.
  • Quemazón.
  • Frío.

En caso de que presentes este malestar, no existe un tratamiento fijo que se vaya a recetar, ya que el camino a seguir estará determinado por el diagnóstico oficial detrás de la parestesia. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos

Todo sobre Salud