Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes mayonesa todos los días

La mayonesa es una deliciosa salsa que sirve para acompañar papas, arroz, choclo, pero también complementa perfectamente a las papas fritas, completos, sandwiches y ensaladas, entre otros.

Pero por muy deliciosa que sea, esta no es la alternativa más saludable cuando de condimentos se trata. Es por esto que se recomienda comerla solo en cantidades muy moderadas, para así evitar los múltiples problemas de salud que podría acarrear. 

 

Unsplash

 

Conoce cuáles son los efectos que tendría en el organismo si la comes todos los días.

Aumentarán las enfermedades cardiacas

 

Unsplash

 

Tu corazón será el primero en sufrir las consecuencias, ya que la mayonesa podría empeorar varios indicadores asociados al sistema.

Por un lado, como el huevo es uno de los principales ingredientes, este condimento elevaría la cantidad de colesterol en tu organismo. De concentrarse grandes cantidades de la versión "mala" de esta sustancia, se estrecharán y volverán más rígidas tus arterias, aumentando la probabilidad de que presentas más de un problema.

Además, las versiones prefabricadas tienen mucho sodio y omega-6, dos compuestos que pueden elevar naturalmente la presión sanguínea. 

Vas a subir de peso

 

Pexels

 

La mayonesa claramente no es de aquellos condimentos que debes utilizar si tu intención es perder algunos kilos. Es que se hace con aceite y huevos, en grandes cantidades, aumentando el aporte calórico que entrega.

En caso de que comas todos los días, no existe una porción adecuada para consumir, ya que podrías encontrar hasta 100 calorías por cada cucharada de mayonesa que te sirvas, además de 10 gramos de grasas.

Aumenta el riesgo de tener diabetes

 

Pexels

 

La mayonesa es un producto que inevitablemente aumentará la concentración de azúcar en la sangre, aunque ni lo parezca. 

Especialmente cuando se trata de las versiones envasadas, las etiquetas demuestran que este condimento tiene 1 gramo de azúcar por cucharada, pero cuando revisas las porciones de las versiones bajas en grasas, la cifra se eleva a 4 gramos en la misma porción.

Según expertos de la Universidad de Harvard, no se recomienda comer más de 24 gramos de azúcar si eres mujer o 36 gramos si es que eres hombre, por cada día. 

Además, este es un producto que puede ser muy inflamatorio para el organismo, lo que elevaría aun más el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Podrías recibir algunas vitaminas

 

Pexels

 

Contiene dos vitaminas que podrían aportar a tu salud. Por un lado, contiene una buena cantidad de vitamina E, un grupo de compuestos solubles que aportan a la salud de tus ojos, piel, cerebro e incluso reproducción, explican desde Clínica Mayo

También contiene vitamina K, una sustancia fundamental para el sistema circulatorio, ya que permite coagular la sangre. 

Pero ambos nutrientes se pueden obtener de alimentos más ricos en variedad de nutrientes y grasas saludables, como verduras verdes, aceites de vegetales, almendras, zapallo y porotos de soya, entre otros.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud