Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué todavía no me contagio? Expertos explican por qué nunca has tenido coronavirus

Han transcurrido más de dos años de pandemia y gran parte de la población mundial cuenta con algún tipo de protección contra el coronavirus. Ya sea por las vacunas o por infección natural, muchos ya tienen anticuerpos para hacer frente a la enfermedad.

Pero a pesar del paso del tiempo, aún hay personas que, aparentemente, nunca han contraído la enfermedad.

 

Pexels

 

Ciertas investigaciones sugirieron que esto se debía a que "no tenían amigos", o más bien carecen de una vida social extremadamente activa. Mientras otros teorizaban que se debe a cierta protección natural de su organismo.

Pero un nuevo trabajo de la Universidad de San Francisco postula que no sería ni lo uno ni lo otro. En realidad, muchas de estas personas habrían tenido la enfermedad, solo que de manera asintomática

¿Qué dice el estudio?

 

Pexels

 

Según el trabajo de los expertos estadounidenses, cerca del 10% de la población sería asintomática del coronavirus, y la mayoría de ellos comparten un gen que intervendría en las manifestaciones del patógeno.

Se trata de la mutación HLA B 1501, la que, según los expertos, interviene en la respuesta inmune del organismo ante la presencia del SARS-CoV-2 y la activación de las células T.

Los individuos con esta característica no sería superinmunes al patógeno, en cambio, serían capaces de evadir el malestar que suele acompañar a los infectados.  

"Yo no lo llamaría inmunidad natural. Yo lo llamaría inmunidad preexistente. No nos entusiasma el uso del término inmunidad natural, porque la inmunidad provocada por las vacunas también es natural, de una manera diferente", explicó la profesora y líder del estudio, Jill Hollenbach.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud