Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres que te crezca el pelo? Estos son 6 alimentos que recomiendan los expertos

La industria de los cosméticos ha elaborado variados productos que prometen aumentar la densidad del cabello o promover su crecimiento. Pero los factores involucrados en la velocidad con la que tu cuerpo produce nuevos folículos es bastante más complejo. 

Las hormonas y la genética pueden determinar cómo se ve tu cabello. Pero la nutrición puede jugar un rol aún más importante, ya que las deficiencias vitamínicas, como las de B12, botina, hierro y riboflavina (B2), entre otras, han sido directamente asociadas con la pérdida del cabello.

"Un cabello sano depende de ciertos nutrientes, como las proteínas, la biotina, la vitamina A y la vitamina C", explicó a Shape la dietista y experta en nutrición, Samantha Cassetty.

Es por eso, que preferir ciertos alimentos podría ayudar a tu organismo en la producción de mejores folículos. Conoce cuáles son algunos de los productos más recomendados por los especialistas.

Yogur

 

Pixabay

 

El yogur, especialmente las versiones griegas, contienen una buena porción de proteínas. Según la experta en nutrición, Samantha Cassetty, incluso el yogur de pajarito o kéfir, tiene nutrientes y minerales claves para tu cuero cabelludo.

Frutillas

 

Unsplash

 

A pesar de no ser cítricos, las frutillas son ricas en vitamina C, un ingrediente que estimula la producción de sustancias claves para la salud capilar. 

"Este nutriente es necesario para formar colágeno, que es el principal componente del cabello", explicó a la revista Cassetty.

Huevos

 

Unsplash

 

Además de accesibles, fáciles de cocinar y versátiles, los huevos tienen proteínas y biotina. 

Los folículos del cabello están compuestos principalmente de proteínas, por lo que cuando una persona no consume las suficientes, suelen presentar pérdida del cabello. 

Por otro lado, la biotina es responsable de producir la queratina, una proteína propia del cabello y que probablemente has escuchado en más de un producto cosmético. 

Algunos pescados

 

Pexels

 

Los pescados grasos, como el salmón, las anchoas, atún y sardinas, son de las mejores fuentes de omega-3 disponibles, cuya deficiencia también podría alterar tu cantidad de cabello, según ciertas investigaciones.

Según la dietista Amy Gorin, el salmón, por ejemplo, también aporta una gran cantidad de proteínas y biotina, una vitamina que suele ser la responsable de la pérdida del cabello en mujeres embarazadas. 

Legumbres

 

Pixabay

 

Para las personas que llevan dietas en bases a plantas, las legumbres son una de las principales fuentes de proteína. Los expertos suelen recomendar los garbanzos, lentejas y soya (tofu), como una de las mejores para el crecimiento del cabello. 

Por un lado, las lentejas aportan, aproximadamente, 18 gramos de proteína y 7 milígramos de hierro, un mineral directamente asociado con la pérdida en la densidad del pelo.

"Además, los garbanzos contienen fibra que cuando se combina con proteína puede ayudar a mantenerte satisfecho por más tiempo y a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre", contó la dietista Amy Gorin.

Carnes rojas

 

Pexels

 

Este producto básico en la alimentación de muchas personas permite reparar y fortalecerlos folículos capilares gracias a las grandes cantidades de proteínas que aportan. 

Por otro lado, las carnes son ricas en hierro de fácil absorción para el organismo. Este compuesto, que permite mejorar el traslado de oxígeno a las diferentes estructuras del organismo, permitirá mantener bien "alimentados" las estructuras destinadas a producir nuevas hebras de cabello.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable