Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nunca juntes estas frutas: 7 trucos para que tu mercadería se mantenga por más tiempo

Conservar de manera adecuada los diferentes alimentos te ayudará a evitar enfermedades e incluso alargará su vida útil.

Un punto a tener en consideración es que no todos los productos deben tener el mismo tratamiento, ya que por sus diferentes características, lo que funciona con uno, no siempre aplicará a todos.

Para que puedas mantener por más tiempo algunas frutas y verduras, te traemos algunas recomendaciones.

Apio

 

Pixabay

 

Si te gusta tener una mata de apio en el refrigerador para poder preparar bastoncitos en tu casa, te habrás dado cuenta de que esta verdura pierde rápidamente su crujiente textura, incluso cuando la guardas en el refrigerador.

Es que cuando lo mantienes en una bolsa o en un recipiente bien cerrado, el gas etileno involucrado en la maduración de la fruta se concentra, acelerando la velocidad con la que se descompone. 

Por eso, los expertos recomiendan mantener la mata de apio completa, solo cortar la parte inferior y envolverla en papel aluminio lo suficientemente apretado como para evitar que se escape la humedad, pero sin estrujar los tallos.

Champiñones

 

Pixabay

 

Por lo general, los champiñones son embalados en envases plásticos para evitar daños o que se destruyan en su traslado. Sin embargo, con el tiempo, este ambiente puede hacer que se condense la humedad y su superficie se ponga babosa.

Para evitar este desagradable resultado, los expertos recomiendan guardarlos en constante ventilación. Según el sitio The Kitchn, podrías mantenerlos por hasta 10 días si es que los dejas dentro de una bolsa de papel recubierta con toallas desechables absorbentes. 

Limones

 

Unsplash

 

 Si bien se ven muy bien como piezas de decoración, cuando dejas los limones sobre un mesón, estos rápidamente se resecan. Para poder mantenerlos por más tiempo, puedes guardarlos en el refrigerador, pero siempre dentro de una bolsa plástica hermética. De esta forma, podrían mantenerse frescos por hasta un mes, explicaron en The Kitchn.

Cebollas

 

Pixabay

 

La clave para mantenerlas por más tiempo es dejarlas lejos del refrigerador. En este caso se recomienda colocarlas en sitios secos y oscuros, para así evitar que aparezcan hongo o moho. También recuerda no almacenarlas junto a las papas, ya que estos tubérculos podrían echarse a perder con más rapidez.

Zanahorias 

 

Pixabay

 

Si bien las zanahorias con los tallos se ven muy lindas, mantener las hojas hará que la verdura en sí envejezca aún más rápido, por lo que se recomienda siempre removerlas.

Además, la cocinera e influencer chilena, Camila Peñaloza @antojista, recomienda almacenarlas dentro de un frasco con agua, para así se mantengan frescas por aún más tiempo.

Jengibre

 

Pixabay

 

Si ya te has hecho fanático de esta raíz y te gusta comprarla, habrás notado que si no la usas toda de inmediato, se va secando o incluso le podría crecer moho. 

Para alargar su vida útil en unas semanas, podrías guardarlo en el refrigerador. En caso de que no tengas planeado utilizarlo en ese periodo, podrías almacenarlo por hasta tres meses en el congelador, dentro de una bolsa plástica hermética. 

Nunca coloques juntos estos productos

Ciertos productos vegetales producen naturalmente gases de etileno, un compuesto químico liberado naturalmente, pero que en algunas frutas y verduras más sensibles acelera el proceso de maduración. Es por esto que se recomienda mantener separados los productores de etileno de los productos más receptivos.

Algunos de los vegetales productores de etileno son:

  • Plátanos.
  • Manzanas.
  • Paltas.
  • Tomates.
  • Peras.
  • Melones.

En el caso de los más sensibles son:

  • Cebollas. 
  • Uvas.
  • Durazno.
  • Berenjenas.
  • Pepino ensalada.
  • Espárragos.
  • Mango.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de