¿Te subió mucho la cuenta del agua? Así es cómo puedes identificar si es que hay una fuga en tu casa
Los tiempos no están para el derroche, y tener una fuga de agua es de alto riesgo para el medioambiente y el bolsillo.
Muchas veces podemos ver grandes variaciones en la cuenta del agua a fin de mes, las que pueden ser explicadas por problemas de los artefactos o incluso por una gotera. Según informan en un video de Aguas Andinas, una gotera podría significar un aumento de entre 4 y 5 metros cúbicos adicionales en la cuenta de agua del mes.
Pero en caso de que sea una fuga, estas son más complicadas de detectar, comparadas con las de gas, por ejemplo. Es que acá no hay un olor o un ruido que te pueda avisar, solo una variación en el precio final.
Que sea difícil, no significa que sea imposible. Revisa cuáles son los consejos de Aguas Andinas para que puedas reconocer si es que en tu casa hay una fuga de agua.
¿Cómo hacer una prueba de fuga?
Existen dos métodos que puedes utilizar, que explican desde Aguas Andinas. Con el primero, debes verificar la información que entrega el medidor de tu hogar. En este encontrarás los números que indican la cantidad de agua consumida.
La próxima noche, antes de que te vayas a acostar, debes seguir los siguientes pasos:
- Anota los números del medidor, debes considerar los de color negro y rojo.
- Procura que durante la noche no quede funcionando ningún artefacto que consuma agua.
- La mañana siguiente debes comparar los números en el medidor con los que anotaste la noche anterior.
Los proveedores de agua explican que, en caso de que haya una fuga, entonces se podrá notar una variación en la cifra.
Una segunda opción es cerrar todas las llaves de agua de los artefactos, preocúpate que no haya un aparato conectado a la red, como la lavadora, que esté funcionando.
Una vez que esté todo desconectado, el indicador de fuga, o la pieza central del medidor, debería detenerse. Pero en caso de una fuga, este seguiré girando, incluso con todas las llaves cerradas.
Leer más de