Son focos de enfermedades: 4 elementos del hogar que podrían ser peligrosos para la salud
Los buenos hábitos de limpieza y el orden te ayudarán a tener una casa segura para tu salud mental y tu salud física, pues es posible que existan algunos puntos en el interior de la vivienda que podrían estar provocando enfermedades.
Posiblemente, puede que estés experimentando inexplicables problemas respiratorios o síntomas dermatológicos que se originen por la falta de aseo en lugares específico. Por eso, revisa cuáles son algunos de los focos de riesgo para la salud que se pueden encontrar dentro de tu hogar.
Alfombras
Estos textiles están constantemente expuestos a suciedad. Polvo, tierra, pelos de las mascotas, la comida que se te cayó mientras veías televisión, son algunos de los elementos que se podrían encontrar en ellos.
Especialmente cuando se trata del polvo o ácaros que puedan acumular, estos podrían producir problemas de respiración o reacciones alérgicas en la piel.
Para quienes sufren con el polvo se recomienda evitar este elemento de decoración y todos deberían limpiarlos regularmente, para evitar que empeoren los problemas.
Cortinas
Las cortinas son una especie de barrera que no solo te protegen de la luz y el calor, también impiden que entren directamente las partículas que flotan en el exterior.
En ellas podrías encontrar polvo, ácaros o incluso hongos, podrían esparcirse por la superficie del textil. Se recomienda revisar y lavar regularmente, cada 3 o 6 meses, siguiendo las indicaciones de los fabricantes o algunos simples trucos.
Los hongos
Los hongos dentro del hogar podrían convertirse en un severo problema para la salud, especialmente para quienes tienen enfermedades respiratorias crónicas, alergias o asma.
Estos organismos crecen y se reproducen en ambientes húmedos, por lo que es habitual encontrarlos en el baño. Pero por ciertos problemas estructurales, también podrían crecer en las paredes de ciertas habitaciones, ropa, cortinas o closets.
Según informan desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, a presencia de hongos se corre el riesgo de sufrir infecciones respiratorias, y también aumenta las probabilidades de padecer asma, si es que se expone a los niños desde temprana edad.
Por productos de limpieza
Es importante tener precaución con los productos que se eligen, ya que muchos contienen ingredientes corrosivos e irritantes que podrían producir molestias en la nariz, garganta y dolor de cabeza.
También se debe tener cuidado al mezclar los diferentes líquidos. Muchas veces podemos pensar que por usar dos productos al mismo tiempo se tiene potencia la capacidad de limpieza, pero en realidad las reacciones químicas podrían dañar la salud de las personas.
Leer más de