No más galletas o barritas: 3 colaciones que puedes comer si es que tienes el colesterol "malo" elevado
Si los médicos ya te informaron que tienes el colesterol alto, entonces llegó el momento de tomar acciones al respecto. Lo más probable es que hayan recomendado que hagas algunos cambios en tu alimentación.
Es que si bien el colesterol es producido por el organismo, el 20% proviene de los alimentos que consumes a diario.
Las comidas con grasas saturadas elevadas son responsables, en parte, del aumento de colesterol "malo" en la sangre, por lo que se recomienda evitarlas.
Si es que ya comenzaste con los cambios en tu dieta, pero ya no sabes que es lo que puedes comer de colación, estas son tres comidas que te ayudarán a "matar" el hambre de media mañana y que no aumentarán tu colesterol.
Frutos secos
Los frutos secos son alimentos que tienen una amplia gama de nutrientes beneficiosos. Suelen ser ricos en grasas saludables y fibra, por lo que ayudan a regular el apetito y permiten que el cuerpo procese mejor la glucosa que ingerimos en las comidas.
En el caso del maní, almendras y pistachos, estos además han sido estudiados por sus beneficios en el control del colesterol. Estas variedades han demostrado reducir la concentración de la sustancia en las arterias y también permitiría evitar su oxidación y endurecimiento.
Fruta
Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard recomiendan que las personas con el colesterol elevado coman más frutas, pero no puede ser cualquiera. Desde la casa de estudio hacen énfasis que estas sean altas en pectina, un tipo de fibra que en varias investigaciones ha demostrado que ayuda a reducir la sustancia cerosa y los triglicéridos.
Algunas de las frutas con una alta concentración de pectinas son los cítricos, uvas, manzanas, frutillas, peras y ciruelas.
Avena
Además de ser un desayuno muy nutricional, podrías preparar un poco de avena con yogur, agua o leche, para aplacar el hambre que sientes en las tardes.
Este cereal, al contener entre 1 y 2 gramos de fibra, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, ayuda a regular el azúcar. En los intestinos, la fibra forma una sustancia similar a un gel que permite captar el colesterol y eliminarlo en las heces, así este no es reabsorbido por el organismo.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de