¿Tienes un "gemelo perdido"? Estudio sugiere que puedes compartir ADN con esa persona que tanto se parece a ti

Los "gemelos perdidos" o doppelgänger, como les dicen en inglés, son aquellas personas que tienen un enorme parecido físico, sin que tengan parentesco alguno entre ellos. Ahora, puede que no compartan los padres, pero sí podrían tener información genética en común, según una nueva investigación científica.

Si aún no te queda tan claro qué se considera un doppelgänger, podemos encontrar varios ejemplos entre las celebridades estadounidenses. Uno de estos es el increíble parecido ente la cantante Katy Perry y la actriz Zooey Deschanel.

"Curiosamente, no solo tienen rostros idénticos [...] sino que, al tener un ADN similar, acaban teniendo [similitudes en] otros aspectos del cuerpo y también rasgos de personalidad parecidos", explicó el Dr. Manel Esteller, director del Instituto Josep Carreras y autor de la investigación.

¿Qué dice la investigación?

Para este trabajo se analizó el caso de 32 pares de personas parecidas entre ellas. A través de modelos de reconocimiento facial, los expertos establecieron que 16 de ellos podían ser considerados "gemelos virtuales".

Luego, gracias a muestras físicas, descubrieron que 9 de ellos comparten 3.790 pares de genes diferentes asociados a su estructura ósea, rasgos en el rostro, retención de líquidos y características de la piel.

Pero las similitudes no solo se limitarían a su rostro, ya que encontraron tipos de personalidad similares, peso, altura, nivel educacional e incluso en sus hábitos en el consumo de cigarro.

A pesar de los resultados, los expertos recordaron que no existe tanta variabilidad genética como podríamos pensar, ya que los humanos modernos llevan en la Tierra más de 10 mil años. Pero, además, este trabajo tiene sus propias limitaciones, como el pequeño tamaño de la muestra y que todos los participantes tienen un origen europeo.

Todo sobre Estudios científicos