Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el problema médico por el que Marcianeke terminó con máscara de oxígeno y hospitalizado de urgencia

Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, tuvo que ser hospitalizado de urgencias luego de sufrir un problema médico. Pasada la medianoche del martes, el artista oriundo de Talca preocupó a sus seguidores luego de publicar unas crípticas fotografías desde el recinto asistencial. 

El artista, que recién había vuelto al país luego de pasar un periodo en Uruguay, publicó varias imágenes en las que se le veía conectado a una máscara de oxígeno, y en la que anticipaba que su estado de salud estaba "pal loli".

 

Capturas de pantalla historias Instagram @marcianekeoficial
Capturas de pantalla historias Instagram @marcianekeoficial

 

Luego tranquilizó a sus seguidores e informó que su condición ha mejorado y que ya se encuentra en su casa para continuar con su recuperación. 

"Ya estamos mejor. Fue una bronquitis aguda, ya me dieron el alta y de aquí a mañana estoy como nuevo", escribió el intérprete de "Dímelo Ma". 

¿Qué es la bronquitis?

La bronquitis es la inflamación de los tubos que llevan el aire desde tu nariz hacia los pulmones, llamados bronquios. Por esta reacción se estrechan las cavidades y aumenta la producción de mucosas, lo que se traduce en problemas para respirar y una incómoda tos. 

Por lo general, ocurre cuando te resfrías o si te has contagiado de un virus, como la influenza o el coronavirus, y se puede sostener durante unos días, o hasta que te recuperes del patógeno. 

Según el sitio WebMD, algunos de los síntomas de la bronquitis son:

  • Tos con flema. 
  • Sensación de congestión en el pecho.
  • Dificultad para respirar. 
  • Sibilancias o un ruido como silbido que se escucha cuando respiras. 

¿Cuándo la bronquitis se vuelve aguda?

Este es el tipo de bronquitis más habitual. También es producida por infecciones virales o bacterianas, pero a diferencia de una bronquitis normal, los malestares se alargan por más de dos semanas, según explican desde la Facultad de Medicina Johns Hopkins

Las personas que sufren de un cuadro agudo, además de los malestares tradicionales, podrían tener síntomas como:

  • Dolor de cuerpo y escalofríos. 
  • Sentirse "reventado".
  • Fiebre baja.
  • Congestión y moqueo nasal. 
  • Dolor de garganta. 

Si bien, es normal sentirse mal por un largo periodo de tiempo, desde el Servicio de Salud británico recomiendan acudir a un médico si es que estos síntomas se mantienen por más de tres semanas, o si tienes fiebre alta y persistente por más de 3 días.

También deberías acudir en caso de que notes que la flema está acompañada por sangre o si presentas más problemas para respirar. 

Una vez que ya te hayas recuperado de la enfermedad, puede que sigas teniendo tos, incluso por 8 semanas. Es que este síntoma se demora en desaparecer porque la recuperación y desinflamación de los bronquios es un proceso que requiere tiempo. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos