Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El superalimento que ayuda a diabéticos y enfermos cardíacos

El aloe vera es una planta tropical, familia de las suculentas, y contiene gran cantidad de utilidades. Esta planta se utiliza como decoración, para realizar tratamientos de belleza e incluso como un importante ingrediente dentro de la gastronomía, debido a la textura gelatinosa que tiene.

De esta planta se pueden consumir las hojas y el interior gelatinoso, por el contrario, se debe retirar la sustancia de color amarillenta.

El consumo de aloe vera es apto incluso para personas alérgicas al gluten, lo que permite que sea un alimento de reemplazo a la harina y la mayonesa.

Esta planta suele ser conocida como un cicatrizante vegetal y tiende a utilizarse en diferentes tipos de quemaduras por el frescor que provoca, además, debido a que ayuda a regenerar la piel, también sirve para combatir el acné.

Si bien no se recomienda consumir más de 100 mililitros diarios de aloe vera, esta es una buena fuente de vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el hierro y el potasio

Ayuda a los problemas de azúcar

Esta planta medicinal ha sido puesta bajo lupa numerosas veces buscando nuevas formas en las que puede ayudar al ser humano, una de estas es la capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre y, por consiguiente, combatir la diabetes tipo 2.

El aloe vera podría "evitar que el paciente se vuelva dependiente de las inyecciones de insulina", explica el sitio web Mejor con Salud, respecto a un estudio realizado en la Universidad de El Cairo que habla sobre los beneficios de esta planta en personas con diabetes.

Controla el colesterol

Otro beneficio para la salud, es que el aloe vera ayuda a combatir el colesterol "malo" del cuerpo, el tipo de colesterol que puede provocar enfermedades cardiacas y cardiovasculares.

El aloe vera permite eliminar el exceso de colesterol, para que no sea absorbido por el cuerpo. Además, ayuda a liberar los ácidos grasos que se van acumulando y son trasladados para finalmente desecharlos.

Los minerales que contiene el aloe vera, ayudan a evitar la oxidación de las grasas, impidiendo que estas se acumulen en las paredes arteriales y evitando que se generen lesiones internas en las arterias.

Todo sobre Alimentación saludable

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.