Estos son los beneficios que tiene para la salud comer frutas ácidas
Las frutas ácidas son un placer para los días más calurosos. Es que por su perfil de sabor, tienden a sentirse más refrescantes que aquellas que son más densas y dulces.
La acidez de las frutas se puede explicar por los compuestos nutricionales que contienen, los que, además, les entregan una variedad de beneficios para la salud.
Su sabor se debe, en parte, a su concentración de ácido cítrico, un bio compuesto que se encuentra de forma natural en diferentes alimentos. Este suele ser acompañado por otro ácido suave, que además actúa como vitamina, el ácido ascórbico, más conocido como vitamina C.
Algunas de las frutas con mayor concentración de vitamina C y ácido cítrico son:
- Guayabas
- Kiwi
- Frutillas
- Frambuesas
- Naranjas
- Limones
- Limas
- Pomelo
- Papaya tropical
- Piña
- Mandarinas y clementinas
¿Cuáles son los beneficios de estas frutas?
Gracias a sus compuestos nutricionales, cada uno de estos alimentos entregará diferentes ventajas, pero solo por contener ambos tipos de ácidos, estos podrían ayudar a la salud general.
Por un lado, el ácido cítrico de las frutas ha sido estudiado por actuar como un antioxidante natural. Este compuesto demostró actuar contra el daño celular causado por el estrés en el cerebro e hígado de los ratones.
Además, podría ayudar a eliminar bacterias y disminuir la acidez en la orina, según explican en el sitio WebMD.
Por otro lado, el ácido ascórbico, o la vitamina C, es un potente antioxidante que podría ayudar a mejorar la función del sistema inmune, ya que promueve la fabricación de glóbulos blancos, células responsables de combatir las infecciones.
"La vitamina C también interviene en la síntesis de neurotransmisores y en la función cognitiva", explicó a Everyday Health, Tamar Samuels, dietista.
Ciertos estudios han evaluado la capacidad de la vitamina C para proteger contra ciertas enfermedades, como algunos problemas cardiovasculares, la diabetes y la anemia.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de