No todo son naranjas: 7 alimentos que podrían ayudar con los síntomas de tu resfrío
Mientras estás resfriado, la comida es una de las cosas que no debes descuidar. Es que por muy poco apetitoso que suene en ciertas situaciones, mantener una buena alimentación entregará la energía que requiere tu cuerpo para recuperarse.
Incluso, en algunos casos, ciertos productos te podrían ayudar a controlar algunos de los síntomas o molestias que suelen aparecer. Conoce cuáles son los mejores alimentos para "combatir" los resfríos.
Nueces
Estos frutos secos podrían mejorar la respuesta de tu cuerpo ante el estrés de combatir un resfrío. Las nueces contienen nutrientes que les permite actuar como antiinflamatorios naturales, por lo que ayudan a proteger a las células del daño causado por el estrés.
Además, aporta vitamina E, B6, cobre y folato, todos ingredientes claves para tener un sistema inmune que funcione de la mejor manera.
Té de manzanilla
El té de manzanilla es uno de los más utilizados y pareciera que podría sanar cualquier malestar. Ciertas investigaciones han mostrado, de manera anecdótica, que esta bebida podría ayudar a mejorar algunos síntomas cuando se inhala el vapor que emite, pero este efecto no ha sido verificado con los estudios suficientes como para garantizarlo.
Pero sí podrías tomar esta preparación para mantenerte bien hidratado y mejorar tus horas de sueño, que son tan importantes como tu alimentación en el proceso de recuperación. Según un estudio practicado en mujeres, esta bebida habría mejorado su calidad de sueño, mientras se encontraban en periodo de postparto.
Limón
El limón es la mejor fruta cítrica que puedes comer cuando estás resfriado, ya que en un cuarto de taza de jugo recién exprimido, podrías obtener cerca del 30% de la dosis de vitamina C que necesitas en todo un día.
Si bien este compuesto no curará tu resfriado, los estudios han descubierto que sí podría a disminuir la gravedad de los síntomas y podría ayudarte para tener una recuperación mucho más expedita.
Jengibre
Además de mejorar las náuseas, esta raíz originaria de Asia podría ayudarte a mejorar el dolor de garganta, reducir la congestión y la inflamación, según demostró una investigación. Diferentes estudios han dado cuenta que tiene propiedades antioxidantes y antivirales, que podrían ayudar tu salud general.
Si bien, estos resultados no son concluyentes, los expertos recomiendan agregar la raíz a infusiones calientes, jugos o incluso masticar pedazos frescos para poder mejorar el dolor de garganta.
Miel
Endulzar tus infusiones con miel sería muy beneficioso, debido a que este sería un poderoso ingrediente para las infecciones en el tracto respiratorio superior.
Los estudios han demostrado que una cucharada de miel podría ayudar especialmente con la frecuencia y la severidad de la tos, uno de los síntomas más recurrentes entre los resfriados.
Plátanos
Si es que sientes el estómago revuelto y la verdad es que no tienes muchas ganas de comer, un plátano sería de mucha ayuda para el sistema digestivo mientras estás enfermo, ya que es bastante fácil de digerir. Además, contiene vitaminas y minerales que te ayudarán a mejorar el sistema inmune.
Verduras verdes
Los diferentes vegetales verdes podrían mejorar tu salud, gracias a que se ha reportado que tienen beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.
Por otro lado, sus componentes ayudan a mejorar la salud del sistema digestivo, sitio en que se concentra cerca del 70 y 80% de las células inmunes, que están en constante contacto con la microbiota intestinal.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de