Se parecen a sus ancestros: Estas son 5 razas de perros que se ven como lobos
Los perros son los primeros animales que fueron domesticados, pero los expertos aún desconocen de dónde proviene la relación con los humanos. Por el momento, las pruebas de ADN demuestran que los canes serían parientes de una especie que aún existe y se mantiene con vida, los lobos.
Si bien se conoce el parentesco entre las especies, los expertos no han logrado resolver cómo los canes pasaron de ser peligrosos cazadores a nuestros mejores amigos.
Claramente, a pesar de estar relacionados, los perros no son tan semejantes a sus antecesores, principalmente en su personalidad, pero, algunas razas, mantienen un claro parecido físico.
Conoce cuáles son las 5 razas más parecidas a los lobos.
Husky siberiano
Cuando hablamos de perros lobos, los husky siberiano son, probablemente, la primera raza en que pensaste. Es que estos populares animales son bastante habituales en las casas del mundo, además de las redes sociales.
Fueron criados en la fría Siberia, con el propósito de tirar, durante kilómetros, de pesados trineos. Esta es una raza que se caracteriza por ser muy preocupada por sus humanos, son energéticos, activos y muy vocales. No es de extrañar que los escuches aullar con el menor estímulo.
Malamute de Alaska
Estos perros, muy parecidos a los husky, son animales de gran tamaño y pueden llegar a pesar dos veces la masa de sus hermanos siberianos. Tienen un pelaje mucho más denso, específicamente diseñado para poder soportar el frío del norte de América.
Debido a su pasado como arrieros, son animales con mucha energía, que requieren de espacio para correr y estimular sus sentidos. Pero una vez que se agoten, disfrutarán de pasar horas descansando en tu compañía.
Perro Inuit del norte
Esta raza de perros son tan similares con sus antepasados, que en la serie "Juego de Tronos" interpretaron a los Direwolves, los lobos gigantes que acompañaban a los miembros de la familia Stark.
Se cree que estos perros surgieron del cruce entre los pastores alemanes y los husky, pero no existe acuerdo sobre su pasado. Esta es una mascota híbrida, inteligente, muy independiente, pero que también suelen ser muy apegados con sus humanos.
Perro lobo checoslovaco
Como su nombre indica, estos canes aparecieron por primera vez en el disuelto país europeo (hoy República Checa y Eslovaquia), y fueron utilizados en todo el continente como animales de búsqueda y rescate. Es que se trata de una raza extremadamente inteligente, ágil, trabajadora y obediente.
Si bien pueden ser muy devotos con sus humanos, estos perros lobos no se caracterizan por ser los mejores para las familias con niños, ni tienen una buena relación con otros canes.
Perro lobo de Saarloos
Este es un perro amable, pero no extremadamente meloso con sus humanos, ya que mantiene muchos de los instintos de sus antepasados, por lo que prefiere la compañía de sus pares. Son independientes, retraídos y muy desconfiados con los desconocidos.
Leer más de