Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es cómo puedes limpiar el teclado de tu computador portátil

Los teclados del computador son, indudablemente, la parte más utilizada del dispositivo, por lo que también es una de las que se debería limpiar más seguido, especialmente en la actualidad, ya que usamos los mismos espacios para comer o tomar agua, por lo que se puede ensuciar más a menudo. 

En el caso de los computadores de escritorio pareciera ser que es más fácil de resolver, porque con unos suaves golpes en la parte inferior del teclado, mientras lo sostienes perpendicular a la mesa, podría ser suficiente para remover cualquier elemento atrapado entre las teclas. Sin embargo, con los notebooks no puedes aplicar la misma técnica. 

Es que en los computadores portátiles las teclas no están completamente levantadas, por lo que no siempre hay suficiente espacio como para que la mugre caiga. Además de que esta pieza se encuentra directamente conectada con los puntos más cruciales del aparato electrónico. 

¿Cómo puedo limpiar el teclado?

 

Pexels

 

Para poder limpiarlo, requieres de una lata de aire comprimido, un paño de microfibra, cotonitos o un cepillo suave. 

Antes de comenzar, recuerda que toda la mantención que hagas a tu equipo se debe efectuar mientras esté apagado y desenchufado.

Para empezar puedes colocar el computador al revés y sacudir suavemente, para que cualquier elemento que esté atrapado quede más suelto.  

 

Pexels

 

Luego, con la lata de aire comprimido puedes remover los elementos extraños que no se hayan soltado en un comienzo. Para poder utilizarla, no la debes dirigir directamente al teclado, sino que en un ángulo que te permita alcanzar la base de las teclas. Además, evita tirar un chorro de aire continuo, mejor que sean ráfagas cortas y rápidas. 

Si es que no tienes aire comprimido, un cepillo suave podría ayudarte a realizar la misma función.

Una vez que hayas quitado los pedazos más grandes, debes limpiar la totalidad de la superficie con un paño limpio. Para el pequeño espacio que separa cada una de las teclas, puedes utilizar un cotonito humedecido con alcohol.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de