Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebés en la Luna: Esta es la "ciudad" que se podría convertir en la residencia espacial para humanos

Queda poco más de un mes para que la NASA lance la misión Artemis, el proyecto que espera poder trasladar de nuevo al hombre a la Luna. Mientras la agencia espacial se prepara, acá en la Tierra ya se comienza a soñar con el futuro del turismo espacial. 

Es el caso del proyecto llamado "The Glass" (que del inglés se traduce como "el vidrio"), un trabajo de la Universidad de Kyoto, Japón, con el que esperan poder establecer una colonia de humanos en el espacio. 

Hasta el momento, los proyectos se han preocupado de resolver los accesos a alimentación u oxígeno en el espacio, pero han dejado de lado una de las principales dificultades de los asentamientos humanos fuera de la Tierra: la falta de gravedad. 

¿Cómo será la ciudad? 

Si es que en un futuro los bebés nacieran en Marte, por ejemplo, y crecieran con la gravedad de ese planeta, sería imposible que pudieran regresar a la Tierra. 

"Si una persona crece en baja gravedad, no podrían ser capaces de ponerse de pie en la Tierra"escribieron desde la Universidad de Kyoto.

Es por eso que el hábitat diseñado por la universidad nipona cuenta con un sistema de gravedad artificial equivalente a la de la Tierra, que podría permitir que los seres humanos nazcan, crezcan y se desarrollen en la Luna o Marte, pero les entregaría la libertad para retornar a su planeta madre. 

El proyecto "The Glass" utilizaría la fuerza centrífuga que resulta de rotar un objeto en el espacio, para poder simular los mismos niveles de gravedad. 

"Al vivir en la instalación, los seres humanos podrán tener hijos sin ansiedad y mantener una condición física que les permita volver a la Tierra en cualquier momento", explicó el profesor de la casa de estudios, Yosuke Yamashiki.

Todo sobre Astronomía

Leer más de