Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 2 trucos que dejarán tu microondas como nuevo, según los expertos

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares, ya que te permite tener comida caliente cuando quieras, sin necesidad de que tengas que encencer la cocina. Pero si quieres que este implemento se mantenga por más tiempo, debes entregarle algunos cuidados.

Por ejemplo, jamás deberías hacerlo funcionar mientras está vacío o con alguna pieza de metal (como cubiertos o papel aluminio), ya que se podría incendiar. 

 

Shutterstock

 

Pero además, por la frecuencia en que lo empleamos, deberías limpiarlo periódicamente. Los expertos recomiendan hacerlo "al menos dos veces al mes, ya que al acumularse restos de comida en el microondas se pueden formar concentraciones de bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud", según explicó en un comunicado Roberto Maitland, product manager Home Appliances de Midea Carrier en Chile.

Conoce cuáles son los consejos que te ayudarán a mantener tu microondas limpio:

¿Cómo lo debo limpiar?

Antes de comenzar se debe desenchufar el microondas, para así evitar sufrir de una descarga eléctrica, ya que utilizarás agua para limpiarlo. 

En caso de que solo encuentres unas pequeñas manchas, desde Midea Carrier recomiendan humedecer papel de cocina y pegarlo a las paredes interiores del microondas, evitando tapar las salidas de aire. Vuelve a enchufarlo y enciéndelo durante 4 a 5 minutos. 

Una vez terminado el ciclo debes retirar los papeles, los que deberían estar totalmente secos y habrán absorbido la suciedad. 

 

Shutterstock

 

Si este método no es suficiente, entonces puedes limpiarlo siguiendo estos pasos:

  1. Desenchufa el microondas.
  2. Rocía el interior con un poco de vinagre. 
  3. Coloca un recipiente con agua. 
  4. Vuelve a enchufar el electrodoméstico. 
  5. Enciéndelo durante 4 a 5 minutos.
  6. Pasa un paño limpio.

Lo importante para mantenerlo es evitar utilizar detergentes corrosivos que puedan dañar el interior, y no esperar que los restos de comida se sequen, ya que hará que sea más difícil removerlos. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de