Estas son las personas que no deberían comer cochayuyo en exceso
"Nabo de mar" es la traducción del quechua de la palabra cochayuyo. Esta alga crece en las costas del territorio chileno y ha formado parte de la dieta y medicina nacional durante años, gracias a sus características nutricionales, las que aportan grandes beneficios para la salud.
Estas algas carnosas contienen mucho ácido algínico, un compuesto que sirve como fibra dietética y además actúa como una barrera física contra el reflujo gastroesofágico.
Guiso de cochayuyo de mi madre. " Recetas antiguas" pic.twitter.com/f39HO8bok4
— marcela (@Marcela98891967) July 25, 2022
Además, es muy recomendada para las personas con diabetes, debido a su alto aporte en fibra, un carbohidrato que impide que se produzcan alzas en la sangre, como ocurre con otras comidas del mismo grupo alimenticio.
Pero no todas las personas deberían consumir grandes cantidades de cochayuyo, porque podría poner en riesgo su salud. Conoce quiénes deberían evitar este alimento.
Si tienes problemas a la tiroides
Unos de los principales aportes del cochayuyo, además de la fibra, son una variedad de minerales, como el magnesio, calcio, hierro, sulfuro y yodo. Este último sería particularmente complicado para las personas con problemas a la tiroides.
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos estima que los adultos deberían consumir 150 microgramos de yodo al día, pero solo en 100 gramos de esta alga encuentras 490 microgramos del mineral, aproximadamente.
Si bien el yodo es necesario para una buena salud de la tiroides y el organismo, en exceso podría alterar la función de la glándula. Como la tiroides responde a la presencia de este mineral para la producción de hormonas, mucho yodo podría resultar en la sobreproducción de hormonas e inflamación de la tiroides.
Una glándula hiperactiva puede resultar en hipertiroidismo, y si ya estás diagnosticado con esta enfermedad, podrías desequilibrar tu tratamiento.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de