Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perros alimentados con carne cruda presentan tasas más altas de bacterias resistentes a antibióticos

Dos investigaciones realizadas por una casa de estudios inglesa pusieron en duda el carácter saludable de una práctica muy común al momento de alimentar a nuestras mascotas: la dieta en base a carnes crudas.

Se trata de una conclusión a la que llegaron dos estudios de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, en la que se señala que una alimentación basada en carne cruda provoca una alta probabilidad de que los animales alberguen bacterias resistentes a los antibióticos. 

 

Pexels

 

Más de 200 cachorros estudiados

Más de 200 cachorros, de 16 semanas de edad aproximadamente, formaron parte del primer estudio publicado en la revista One Health

La investigación arrojó que los canes, quienes se habían alimentado con carne cruda, presentaban en sus heces la bacteria E. coli, que tiene la característica de ser resistente a los antibióticos.

El segundo estudio, en tanto, publicado en Journal of Antimicrobial Chemotherapy, abordó la diferencia entre perros urbanos y rurales. En ambos casos, se encontró la misma bacteria, sin embargo, su nivel era mucho más alto en los animales de zonas rurales.

 

Pexels

 

Comida procesada para perros 

"No puedo comentar sobre los beneficios potenciales asociados a la alimentación con carne cruda, pero igualmente no he visto ninguna evidencia de que la comida procesada para perros de buena calidad no proporcione una nutrición de buena calidad para los perros”, se indica en el estudio.

Finalmente, las investigaciones concluyeron que alimentar a los perros con carne cruda aumenta considerablemente las probabilidades de que albergue la bacteria E. coli, por lo que hicieron un llamado a no poner en práctica esta dieta en sus mascotas y a mantener una buena higiene. 

 

Pexels

 

Pese a que esta bacteria está presente en los intestinos de todos los humanos y animales, "es una causa común de muchas enfermedades, incluida la infección del tracto urinario, y puede causar enfermedades graves, incluida la sepsis, si se propaga a otras partes del cuerpo", aseguró el microbiólogo Mattew Avison, quien participó en ambos estudios.

Todo sobre Mascotas

Leer más de