Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le advirtió una seguidora: Este es el problema médico por el que se tuvo que operar José Miguel Furnaro

Por estos días, José Miguel Furnaro (45) se está recuperando de una cirugía a la que se sometió el pasado viernes. El comunicador se recupera de la extracción de un quiste en su garganta del que fue advertido por una seguidora. 

"Anda al endocrinólogo", eran las primeras palabras del urgente mensaje que recibió. Junto a ellas, la seguidora adjuntó una captura de pantalla del programa "Somos un Plato", en la que se notaba claramente la presencia de una masa en el cuello del comunicador.

 

"Me asusté con este, porque el tono fue duro, de: anda urgente. Normalmente, la gente asocia al tiro a algo con la tiroides", comentó el periodista a LUN.

"No es nada malo"

Luego de consultar con un especialista, el comunicador supo que se trataba de un quiste que requería ser removido de forma quirúrgica. 

La masa se encontraba directamente en el cuello y no estaba relacionada con la tiroides, pero según contó el comunicador, uno de sus ganglios adyacentes debió ser removido, ya que estaba inflamado.

Una de las causas más comunes para la presencia de masas en el cuello son los quistes en el conducto tirogloso, los que se forman de las células que quedan del desarrollo de la tiroides, pero también se podría tratar de un quiste, un bulto relleno de materia (líquido, pus o aire) bajo la piel.

A pesar del susto que se puede sentir por la presencia de una masa, porque se podría tratar de un cáncer, en este caso los médicos adelantaron que esta sería una masa benigna. "No es nada malo", contó Furnaro en su video en Instagram, pero de todas formas está esperando los resultados de la biopsia.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos