"Dios sálvame": Esta es la emergencia médica por la que Travis Barker fue hospitalizado
El baterista de Blink-182, Travis Barker (46), fue trasladado de urgencia al centro médico Cedars-Sinai luego de ser diagnosticado con una pancreatitis. El artista debió permanecer hospitalizado para controlar sus síntomas.
Solo una hora antes de su ingreso a emergencias, el rockero tuiteó un corto mensaje que rezaba: "Dios sálvame", al que sus fanáticos respondieron con preocupación.
God save me
— Travis Barker (@travisbarker) June 28, 2022
Durante su estadía en el centro médico fue acompañado por quien es su esposa desde hace poco más de un mes, Kourtney Kardashian (43), y su hija Alabama, quién subió momentáneamente una imagen en la que se puede ver a su padre descansando en una cama del hospital, junto al mensaje: "Por favor, envíen su oración".
¿Qué es la pancreatitis?
La pancreatitis es una inflamación del hígado, que ocurre cuando las enzimas digestivas que produce para ser usadas en el estómago comienzan a funcionar antes de ser liberadas y se "comen" el mismo páncreas.
Esta enfermedad tiende a presentarse rápidamente y se mantiene por un par de días, pero cuando el malestar se alarga por semanas, se puede tratar de una pancreatitis aguda. Pero en otros casos, esta podría provocar la paulatina disminución de las funciones del páncreas, a lo que se le conoce como una pancreatitis crónica.
Según el Manual MSD, en más del 70% de los pacientes con pancreatitis aguda, esta se produce por la presencia de cálculos biliares o por consumo de alcohol. Pero también podrían influir factores hereditarios y ciertas mutaciones genéticas.
¿Cómo puedo saber si tengo pancreatitis?
Según el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, el dolor en la parte superior del abdomen es el principal malestar que afecta a las personas con cualquier tipo de pancreatitis. En algunos casos, este dolor se puede irradiar hasta la espalda y se puede mantener durante varios días.
Pero además del dolor, las personas con pancreatitis aguda pueden presentar síntomas como:
- Fiebre.
- Náuseas o vómitos.
- Palpitaciones o aceleración del ritmo cardiaco.
- Inflamación y sensibilidad en el abdomen.
Sin importar del tipo de pancreatitis que se padezca, las personas con esta inflamación en el páncreas suelen terminar hospitalizadas. Una vez que se encuentran en un recinto médico, pueden recibir fármacos para controlar el malestar, pero en algunos casos pueden acabar en Unidades de Cuidados Intensivos (dependiendo de sus signos vitales) o se les podría practicar alguna cirugía de emergencia.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.