Estas son todas las personas que no deberían comer muchas pasas
Las pasas son una colación saludable que resulta del proceso de secado de las uvas. Mientras el pequeño fruto pierde su contenido de agua, en su interior se concentran los nutrientes y azúcares, volviéndolo un alimento calóricamente denso.
En un cuarto de taza de pasas, puedes obtener, aproximadamente, 108 calorías, 1 gramo de fibra, 21 gramos de azícar y 29 gr. de carbohidratos. Además de minerales como hierro, potasio, cobre, manganeso y vitamina B6.
Si bien su consumo podría ayudar con el procesamiento cognitivo y la fuerza de las articulaciones, para algunas personas, el exceso de pasas podría tener ciertos problemas de salud.
Si tienes diabetes o resistencia a la insulina
Cuando tu azúcar se encuentra naturalmente elevada, lo primero que deberías hacer es evitar otras comidas que aporten a este conteo. Es por eso que las personas con diabetes o resistencia a la insulina no deberían incluir muchas pasas en su dieta, ya que podrían promover que sufras de una hiperglucemia.
Ahora, si es que consumes una cantidad moderada, no deberías tener problemas, e incluso, podrían ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. Según la Fundación para la Diabetes del Reino Unido, una porción de pasas corresponda a una cucharada colmada.
Si quieres bajar de peso
Las pasas, al ser de un gran aporte calórico, podrían promover que subas de peso. En una pequeña porción, de 28 gramos encuentras 95 calorías. El problema es que lo más probable es que esta cantidad no sea capaz de saciar tu hambre y termines comiendo de más.
Si es que agregas, conscientemente, pequeñas porciones de pasas a diferentes comidas (como la avena en el desayuno o a tu ensalada), podrías obtener los beneficios y evitar el aumento de peso.
Si comes mucha fibra
Una de las ventajas de las pasas es que contienen bastante fibra. Este compuesto nutricional es fundamental para poder tener una buena digestión, tanto, que este fruto seco te podría ayudar a combatir la constipación y el estreñimiento.
Pero cuando tienes una dieta alta en fibra y agregas más en grandes porciones de pasas, podrías sufrir incómodos efectos secundarios como hinchazón, meteorismo e incluso diarrea.
Si te preocupan los pesticidas
Para poder obtener pasas, se requiere de un proceso de deshidratación de la fruta, lo que se suele realizar en grandes bodegas. Dependiendo del productor, en algunas circunstancias se ha detectado rastros de los pesticidas que se aplican en los recintos en que se secan las pasas.
De hecho, según un análisis de datos hecho por el Grupo Environmental Working (EGW, por sus siglas en inglés), las pasas son de los alimentos en los que se identifica la mayor cantidad de residuos de pesticidas.
Para poder evitar este problema, se pueden elegir la variedad de pasas que han sido producidas de manera orgánica, por lo que no deberían ocupar estos químicos.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de