Para que no se hiele la casa: Así es cómo puedes aislar las ventanas del frío
En estos meses de frío invernal, queremos evitar lo más posible que las bajas temperaturas entren al hogar. Para eso invertimos suficiente dinero en diferentes métodos de calefacción, pero toda esa plata será inservible si es que la construcción de tu hogar es incapaz de aislar el frío.
Esto no solo requiere que tengas un buen sistema en el techo, tus ventanas deberían cerrar bien y tener el grosor necesario para repeler, en parte, las bajas temperaturas.
Si es que sientes que estas no están cumpliendo con este rol, existen un par de consejos que puedes seguir para remediarlo.
Instala burletes o aislantes
Los burletes adhesivos son una excelente y barata solución para las posibles filtraciones de aire helado que puedas sentir en el hogar.
Existen una variedad, fabricados con diferentes materiales, como silicona, gomaespuma, caucho o algunos que parecen cepillos. Dependiendo de la función, presupuesto y el espacio en que lo usarás, será lo que defina cuál te conviene más.
Coloca persianas
Las persianas son un mecanismo que se instala en el exterior del hogar y que podría ayudar a aislar el frío. Representan una inversión mayor que otras opciones, pero la gracia es que además sirven como un sistema de seguridad y evitan que entre mucho ruido exterior.
Cambia las cortinas
Puede que la solución sea más sencilla de lo que imaginas y solo requiere de un cambio en las cortinas en el interior del hogar. Tener una tela gruesa que separe la ventana del resto de la casa podría ayudar a evitar que pierdas calor de más.
Pueden ser de tela, o incluso las variedades black out ofrecen algunas que permiten controlar las bajas temperaturas, pero el tipo en el que inviertas dependerá de lo que necesites.
Coloca un nuevo cristal
Cuando todo falle, puedes comenzar a planear el cambio de las ventanas. Elegir unas con un cristal más grueso o incluso aquellas que cuentan con un doble cristal podría ser suficiente.
Leer más de