Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los tres tipos de personas que deberían evitar comer mucho yogur

  • Por Monserrat Saavedra

El yogur es un tipo de lácteo fermentado que forma parte de la dieta habitual de muchas personas. Ya sea en el desayuno, colación o postre, este suele ser altamente consumido por las familias. Pero no todos se pueden dar el lujo de incluirlo en su dieta, ya que comer mucho yogur podría generar incómodos efectos secundarios en la salud.

Al ser un producto fermentado, el yogur puede ser ampliamente beneficioso para la salud intestinal de quienes lo comen. Mientras más natural sea, mejores serán los resultados en el bienestar de los individuos. 

Es un producto que puede estar cargado de proteínas, pero también contiene grasas, carbohidratos y otros ingredientes de los que algunos se deben cuidar.

Conoce, a continuación, quiénes son las personas que no deberían comer yogur en exceso:

Si tienes diabetes o resistencia a la insulina

 

Unsplash

 

Dependiendo del tipo de yogur que consumas, podrías sufrir de un aumento en la glucosa que circula por las venas, especialmente si te gustan los productos artificialmente saborizados. 

"Algunos yogures con sabor artificial tienen 14 gramos de azúcar por porción, por lo que estás consumiendo 3,5 paquetes de azúcar en un producto que, por lo demás, es muy saludable", comentó a Eat ThisBrooke Glazer, nutricionista.

Considerando que la recomendación diaria de organismos, como la Asociación Americana del Corazón, sugiere que el consumo diario de este endulzante no supere los 25 gramos de azúcar, en el caso de las mujeres, ni los 37 gramos si eres hombre; un yogur podría afectar al control de la glucemia. 

Intolerantes a la lactosa

 

Unsplash

 

Las personas que son intolerantes a la lactosa no poseen la enzima llamada lactasa, la que permite procesar y digerir la lactosa de la leche de vaca. Como son incapaces de procesar el azúcar de la leche, pueden presentar malestares como diarrea, meteorismo e hinchazón.

En el caso de los yogures tradicionales, fabricados con leche de vaca, estos inevitablemente contienen esta azúcar del lácteo. Afortunadamente, el mercado cuenta con una gran variedad de tipos de yogur que permiten que las personas con esta intolerancia reemplacen el producto tradicional y eviten los incómodos síntomas.

Si quieres bajar de peso

 

Unsplash

 

El yogur, gracias a su alto contenido en proteínas, te puede mantener satisfecho por más tiempo, lo que podría evitar que comas tanto. Pero esto ocurre con los yogures griegos o los productos naturales

Cuando regularmente consumes las versiones artificiales, con saborizantes, altos en azúcar y grasas naturales de la leche, puede que veas el efecto opuesto y esto solo aumente la cantidad de calorías que ingieres en un día, promoviendo que subas de peso.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud