Mujer británica fue diagnosticada con cáncer terminal durante cesárea: ¿Dónde encontraron los tumores?
La historia de Lois Walker, una mujer británica de 37 años, se volvió viral este fin de semana, luego de que se diera a conocer que fue diagnosticada con cáncer terminal en etapa 4 mientras daba a luz. El estado de los órganos de Lois era tal que su médico, mientras practicaba la cesárea, rompió en llanto al notar la presencia de múltiples tumores.
Si bien para su médico fue una sorpresa, Lois sospechaba que algo iba mal desde antes, ya que llevaba 12 meses con fuertes dolores abdominales. Pero los médicos la acusaron de hipocondríaca y solo le recetaron fármacos para controlar la ansiedad, y le indicaron evitar los productos lácteos.
Es por eso que la mayor sensación, ha sido decepción.
"Ha sido absolutamente diabólico. Se llaman a sí mismos profesionales de la salud y se supone que deben brindarnos atención, pero eso es negligencia. Siento que podría haberse detectado antes, para no tener este diagnóstico tardío, y dejaré tres hijos. Si el NHS (Servicio Nacional de Salud británico) no reconoce que las cosas deben cambiar, lo siento por todos", comentó Walker en una entrevista con la BBC.
¿Dónde encontraron los tumores?
Los estadios del cáncer indican, en parte, qué tan avanzada se encuentra la colonización de las células malignas en diferentes órganos y tejidos del organismo.
En este caso, debido a que los tumores fueron visiblemente identificados en diferentes cuerpos, los médicos indicaron que se trata de un cáncer en etapa 4.
Es que las masas se ubicaban en los ovarios, nódulos linfáticos y en el delgado tejido que rodea el abdomen y recubre el útero, vejiga y recto, también conocido como peritoneo.
Este último es un tipo de cáncer poco habitual, cuya característica principal es la rápida dispersión que tiene por el cuerpo. Esto ocurre porque es un tejido rico en sangre y linfa, dos líquidos que recorren los sistemas venoso y el linfático, por los que las células cancerígenas viajan hacia todo el cuerpo como si fuera una enorme carretera.
No es de extrañar que el cáncer en el peritoneo sea diagnosticado en las etapas más tardías, por lo que se requiere de un tratamiento más agresivo.
Así debió ser, al menos, para Lois Walker que, desde el día de su diagnóstico, se ha sometido a seis rondas de quimioterapia y dos cirugías, pero aun así, sus doctores no creen que sobreviva.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.