Estos son los tres tipos de personas que no deberían comer muchas almendras
Las almendras son frutos secos que funcionan como una excelente colación. Debido a su alto porcentaje de fibra, estas ayudan a mantenerte saciado, mejorar la función de tu sistema digestivo e incluso se ha sugerido que su consumo regular podría ayudar a disminuir los porcentajes de colesterol en la sangre.
Pero, la mayoría de estos beneficios se alcanzan cuando consumes dosis pequeñas de los frutos secos, ya que en exceso estos podrían traer más problemas que cosas buenas.
De hecho, una de las principales contraindicaciones es la sobredosis de vitamina E, este compuesto nutricional, cuando se consume en exceso, puede ser responsable de flatulencia, visión borrosa, diarrea y letargia.
Conoce, a continuación, quiénes son las personas que no deberían comer muchas almendras:
Si quieres bajar de peso
Al igual que otros frutos secos, por lo nutricionalmente densas que son las almendras, también tienen un gran aporte en calorías. La Universidad de Harvard estima que en 28 gramos de almendras puedes consumir 165 calorías, 6 gramos de proteína, 14 de grasas y 6 de carbohidratos.
Si bien hay evidencia que respalda la idea que las almendras te podrían ayudar a perder peso, gracias a que sus altos niveles de fibra te mantienen satisfecho por más tiempo, no obstante, el aumento en tu ingesta calórica podría llevar a que subas unos kilos.
Si tomas ciertos medicamentos
Si es que comes en exceso, las almendras podrían tener interacciones con los medicamentos que consumes regularmente, por lo que deberías controlar las cantidades.
Desde el sitio RXlist, advierten que podrían interferir con los fármacos para la diabetes, esto se debe a que las almendras dulces podrían reducir naturalmente los niveles de azúcar en ciertas personas. Es por eso que deberías monitorear cómo reacciona tu cuerpo con medicación si es que comes este alimento.
Por otro lado, desde LiveStrong, advierten que las almendras pueden interactuar con fármacos antipsicóticos, antiácidos, laxantes, antibióticos y remedios para la presión, por los altos niveles de manganeso en las almendras.
Si sufres de hinchazón abdominal
Si bien los altos niveles de fibra de las almendras son beneficiosos, estos, en exceso, pueden traer otro tipo de problemas. De hecho, es habitual que en altas cantidades, este compuesto genere hinchazón y gases.
En caso de que no quieras dejar de comer las cantidades de almendras que consumes para evitar estas molestias, puedes aumentar la cantidad de agua que consumes al día. Como la fibra es soluble en líquidos, el agua ayudará a la digestión en tu intestino.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de