¿Te gusta la ropa con grandes logos de marca? Esto es lo que dice la ciencia sobre tus relaciones de pareja
Si alguna vez te han sido infiel, puede que no hayas notado las quizás obvias señales y estas solo las pudiste identificar una vez que ya sabías de la traición. Claramente, existen ciertos cambios en la dinámica de pareja que podrían ser un indicador, pero un estudio científico sugiere que la ropa también podría ser una advertencia.
Según la investigación, liderada por el psicólogo evolutivo de la Universidad de Michigan, Daniel Kruger, la ropa que eligen los hombres podría darte luces sobre su fidelidad. Este trabajo propone que aquellos hombres que prefieren las "poleras llamativas con grandes y lujosos logos" estampados serían más "promiscuos".
Si alguna vez has visto las poleras con grandes estampados de marcas de lujo, entonces sabes cuáles son a las que se refiere este estudio.
¿Cómo llegaron a esta conclusión?
La publicación, más que en medidas estadísticas, se basó en relacionar los conceptos e ideales de los participantes y las elecciones en su vestuario.
Por eso, a un grupo de hombres se les consultó qué tan atractivos serían percibidos por las mujeres si es que utilizaban una polera con un logo de marca grande, en comparación con una con un estampado más pequeño.
Además, a cada uno se les preguntó cuáles eran sus expectativas para una relación de pareja, si es que les interesaba tener una familia con hijos, o en realidad no quieren algo serio.
"Los grandes logotipos de productos de lujo aumentan la competitividad social y la atracción de la pareja, mientras que los pequeños aumentan la percepción de confianza y fiabilidad", fue como explicó los resultados de percepción, Kruger.
En la publicación explican que los hombres que llevan prendas llamativas ponen un mayor esfuerzo para ser atractivos como posibles parejas de apareamiento, pero también son los que tienen un menor interés en la paternidad y esperan tener encuentros sexuales cortos y de bajo compromiso.
Leer más de