Estas son todas las personas que no deberían tomar mucho mate
En buenas cantidades, el mate es una bebida con muchos beneficios: te puede mantener despierto, gracias a que contiene cafeína; también se ha estudiado su potencial para acelerar el organismo y para prevenir la diabetes. Pero ingerirla en exceso podría traer ciertos problemas de salud para algunas personas.
Según el sitio WebMD, el mate no debería ser tomado con demasiada libertad, ya que tomar más de 1 o 2 litros de mate al día podrían aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer, riesgo que crece aún más si se acompaña de bebidas alcohólicas.
Conoce quiénes son las personas que deberían tener un especial cuidado con la cantidad de mate que toman al día.
Estás embarazada o en lactancia
Como esta bebida contiene cafeína, los expertos recomiendan que, al igual que con el café, las personas embarazadas o en periodo de lactancia, limiten su consumo. Es que se arriesga que el compuesto se transfiera al feto, lo que podría poner en riesgo su salud.
Siempre te duele la cabeza
Uno de los potenciales efectos secundarios del consumo excesivo de mate, son los dolores de cabeza. Es por esto que si eres de esas personas que regularmente sufre por jaquecas, deberías ser más cuidadoso con cuanto mate tomas.
Tienes ansiedad
Los trastornos de ansiedad podrían verse exaltados con el mate. De la misma forma que ocurre con el café, la cafeína en esta bebida podría empeorar algunos de los síntomas propios de este tipo de desórdenes mentales. Es que tomar mucho mate te podría producir: más ansiedad, sensación de nerviosismo, malestar estomacal, un ritmo cardíaco irregular o incluso náuseas y vómitos.
Sufres por el colon irritable
Algunos de los malestares propios de las personas con colon irritable, como la diarrea y el dolor estomacal, podrían aparecer más de lo habitual después de que tomes esta bebida.
La única manera de conocer si es que tienes estos efectos secundarios, es controlar cómo te sientes después de tomarla.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de