5 comidas que te ayudarán a proteger tus pulmones
Mantener la salud de los pulmones es muy importante, especialmente cuando se acerca el invierno, estación que, por sus bajas temperaturas y la poca ventilación que tenemos en nuestros espacios, hace que aumente la cantidad de enfermedades respiratorias que circulan.
A esto, además, debemos agregar la continua posibilidad de contagiarse con coronavirus. El patógeno responsable de la actual pandemia puede producir graves daños en los tejidos de los pulmones.
Es por eso que tener este órgano funcionando en su mejor capacidad podría ser de gran ayuda. Conoce cuáles son los alimentos que han sido investigados por los beneficios que podrían entregar al sistema respiratorio.
Manzanas
El trabajo pulmonar podría beneficiarse altamente por el consumo regular de manzanas. Según un estudio, comer 5 o más manzanas por semana está asociado a una mejor función pulmonar, o incluso con la posibilidad de prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Betarragas
Estos tubérculos de llamativo color contienen un compuesto que ayuda en la relajación de los vasos sanguíneos, por lo que reduce la presión sanguínea, lo que mejora la captación de oxígeno. Esta característica también podría ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión pulmonar o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Tomates
Esta fruta es una de las comidas más altas en licopeno, una forma de caroteno que ayuda a disminuir la inflamación de las vías aéreas de las personas que sufren de asma.
Aceite de oliva
El aceite de oliva contiene un poderoso antioxidante, una eficiente mezcla entre vitamina E y polifenoles, los que ayudan a disminuir las probabilidades de padecer de un ataque de asma, según diferentes publicaciones.
Café
La cafeína, al tener un efecto vasodilatador, permite ayudar a las personas con asma durante un cuadro sintomático, según una publicación. Además, una revisión de 15 investigaciones asoció el consumo de esta bebida con una menor probabilidad de ser diagnosticado con dicha enfermedad respiratoria.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de