Síndrome del ovario poliquístico: Científicos comienzan pruebas clínicas para primer tratamiento de la enfermedad
Un grupo de científicos del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona se encuentra en búsqueda de voluntarias que deseen participar en las pruebas clínicas para el primer tratamiento para el ovario poliquístico. Esta terapia busca poder tratar la alteración endocrina que está detrás del síndrome.
Es que, hasta ahora, los principales malestares eran tratados de forma individual por los expertos. El acné, la menstruación irregular, el aumento excesivo de vello y la infertilidad, eran analizados de modo particular por cada especialista correspondiente.
Este es un síndrome bastante común entre las mujeres en edad fértil, de hecho, se estima que entre un 5 y 10% de esta población la tiene.
¿Quiénes pueden participar de los estudios?
Por el momento, los expertos se encuentran en búsqueda de las voluntarias que cumplan con ciertos requisitos para que, durante un año, sean analizados los efectos del tratamiento.
Según especificaron en un comunicado, podrán participar las personas diagnosticadas con ovario poliquístico que tengan entre 12 y 24 años, que cuenten con menstruaciones irregulares, vello corporal excesivo y/o acné persistente.
De ser exitoso este proyecto, miles de mujeres e incluso los gobiernos de muchos países podrían ahorrar bastante dinero en todos los medicamentos que se contemplan actualmente para el tratamiento del síndrome.
Leer más de