Joyas en los dientes: Estos son los riesgos del icónico accesorio que usa Rosalía
La cantante Rosalía se lució el lunes pasado luego de caminar por la alfombra roja de la última MET Gala en Nueva York. El look de la artista española fue coronado con dos joyas en los dientes con forma de mariposa. Este accesorio se ha vuelto una pieza icónica para la joven cantante.
Pero este tipo de adornos no son nada nuevo. Durante los años noventa estos fueron particularmente populares, ya que los personajes del espectáculo los usaban para adornar su dentadura con piedras preciosas, las han forrado en oro, o hasta han tallado sus piezas dentales.
Por su amplio uso, los expertos han advertido, en varias ocasiones, sobre los problemas y riesgos que este tipo de accesorios podría generar en la dentadura de los usuarios.
¿Cuáles son los riesgos?
Dependiendo de cómo se apliquen y los cuidados que se le den, serán las diferentes complicaciones que pueda tener.
Por una parte, la forma de la pieza podría aumentar las posibilidades de infección, si es que esta causa una herida o corte en el interior de la boca, la que después se podría infectar por las bacterias que abundan en la cavidad oral.
Debido a que se necesitan de fuertes adhesivos para su aplicación, la superficie del diente inevitablemente sufre cierto desgaste. Con el tiempo, este tipo de daño podría dar paso para que se acumulen bacterias que puedan producir caries. Es que el cuidado de los dientes no puede ser igual, porque el cepillo ni el hilo dental podrán pasar por esta superficie.
También es importante remover la pieza de modo seguro, y aunque tu dentista no haya sido quien la aplicó y, probablemente no le guste saber que lo hiciste, debería ser él quien la retire. Al estar adherida con un fuerte pegamento, la idea es evitar que los dientes se dañen de manera irreparable durante la extracción.