Estos son los perros más altos del mundo, según los Récords Guinness
Hay diferentes perros para todos los tipos de personas. A algunos les gustan los más peludos, otros los prefieren de pelo corto, mientras que otros quieren perritos más grandes o quizás más pequeños. Pero sin importar qué es lo que tú quieres, a veces la naturaleza te sorprende y regala a los canes que rompen récords.
La organización Guinness World Records es conocida por encontrar a las personas, animales y eventos que salen de la norma. Así es como durante años han buscado a los perros más grandes de todo el mundo.
Los perros más altos
Si hablamos de los perros más altos, la raza Gran Danés tiene a los mejores ejemplares. Durante años han sido reconocidos, en diferentes categorías, como los perros de mayor altura.
Este tamaño es medido desde el piso hasta el punto de su columna que se une con su cuello.
Zeus, un Gran Danés de una familia estadounidense, es considerado como el perro más alto registrado a la fecha, ya que alcanzó los 111,8 centímetros.
Desafortunadamente, Zeus falleció durante el año 2014, por lo que el perro más alto del mundo que lo sucedió fue Freddy, otro Gran Danés, residente de Essex en el Reino Unido, que alcanzó los 103,5 centímetros de altura, pero que lamentablemente también murió, en 2021.
El perro más largo
El reinado de los Gran Danés, sin embargo, se destruye cuando hablamos de los perros más largos, ya que fueron destronados por los Loberos Irlandenses. Estos canes son medidos desde la punta de la nariz hasta el final de la cola para encontrar a los ganadores.
En este caso, se trata de Fergus, un lobero residente del estado de Tennessee que, además de romper récord, en 2019 obligó a que se desplegaran más de 1.400 personas luego de que sus dueños perdieran su rastro.
Leer más de