Esta es la complicada cirugía reconstructiva a la que se someterá la actriz argentina Yamila Reyna
Después de mucho buscar, la comediante y actriz argentina Yamila Reyna por fin encontró a un cirujano que le diera confianza para poder realizarse una complicada intervención reconstructiva. Es que en pleno mes de febrero, uno de sus implantes mamarios se rompió.
"¡Al fin puedo contarles! Terminó una larga y extenuante búsqueda para mi operación reconstructiva de mamas", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
"Solo me queda por aconsejarles que no se dejen estar, como lo hice yo. Si les duele o molesta algo en alguna de sus mamas, acudan inmediatamente a un profesional", agregó Reyna.
Por el momento, no tiene fecha para volver a estar bajo el bisturí, pero este es un gran paso para poder recuperar su salud, luego de una emergencia médica que podría ser bastante peligrosa.
¿Qué se hace en la cirugía?
En el caso de que un implante de silicona sea dañado, estos deben, sí o sí, ser sacados del organismo, ya que sus contenidos entran en contacto directo con el tejido del organismo.
Aunque únicamente se haya roto una de las prótesis, lo más probable es que el médico decida cambiar ambas piezas e incluso podría sugerir colocar un nuevo tipo, ya sea una marca o un tamaño diferente.
¿Cómo saber que se rompió un implante?
Desafortunadamente, en la mayoría de los casos ocurren lo que se llaman "rupturas silenciosas", debido a que estas no producen mayores síntomas ni molestias, pero con el tiempo, algunos cambios en la forma de la mama, podrían indicar que tienes un problema.
Según el sito de Clínica Mayo, algunos de los principales cambios que se pueden identificar en estos casos, son:
- Mamas sensibles o adoloridas.
- Cambios en la forma de la mama (esto se aprecia más recurrentemente con los implantes rellenos con silicona).
- Presencia de bultos en los pechos.
- Endurecimiento de las mamas.
- Reducción del tamaño (este cambio se suele ver en los implantes rellenos de solución salina).
Para evitar este tipo de emergencias médicas, la FDA recomienda mantener un control regular de las prótesis, y así evitar estas rupturas "silenciosas". La organización estadounidense indica que quienes se coloquen implantes, después de 5 o 6 años de su cirugía deberían realizar controles preventivos, con exámenes de imágenes (resonancia magnética o ecografías), cada dos o tres años.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de