Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la enfermedad que obligó a operarse a Juanpa Zurita

  • Por Macarena Lastarria

El famoso youtuber y actor Juanpa Zurita preocupó a sus millones de fanáticos, luego de compartir una secuencia fotográfica en redes sociales donde aparece desde la cama de un hospital. 

"Vaya tremenda odisea que he tenido con mi aparato respiratorio", partió contando en la publicación. El influencer encendió las alarmas tras revelar que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia en su nariz para arreglar un problema de salud que lo aquejaba hace años.

Si bien para muchas personas este tipo de intervención puede tener fines estéticos, en el caso del mexicano tuvo que ver con una enfermedad, cuya única solución para curar de raíz era pasar por el quirófano. 

¿Qué enfermedad padecía Juanpa Zurita?

Resulta que Zurita tuvo sinusitis, afección que ocurre por la proliferación de bacterias en el líquido que se acumula dentro de las cavidades del rostro o senos paranasales. 

Con esta enfermedad, el drenaje del moco se ve alterado, causando congestión nasal, incomodidad para respirar por la nariz o inflamación y sensibilidad alrededor de la nariz.

Según detalló el joven, desde hace cuatro años sufría sinusitis cada 3 o 4 meses. "Para la quinceava vez, la doctora me dijo que esto solo se iba a poner peor con el tiempo y que tampoco es bueno estar tomando tanto medicamento porque le hace daño al hígado. Así que operar era la mejor opción", explicó en el post.

Juanpa sorprendió al contar que no era primera vez que se operaba, sin embargo, no tuvo los cuidados posoperatorios aquella ocasión, y tras golpearse la nariz su tabique se desvió, dificultando su capacidad respiratoria. 

"Me emociona poder respirar al 100%, me emociona dejar de estar limitado por mi nariz y, más que nada, agradecido de que pueda intervenir y cuidar mi salud", manifestó. 

¿Cuáles son los síntomas de la sinusitis?

Según el sitio oficial de la red de clínicas Bupa, los síntomas de la sinusitis pueden incluir:

  • Dolor y presión en el rostro, el que empeora cuando te inclinas hacia adelante.
  • Congestión nasal con mucosidad amarilla o verde. Esta puede drenar por la parte de atrás de la nariz, hacia la garganta, causando dolor y tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Problemas de olfato.
  • Mal aliento.
  • Fiebre.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de