Duchas o baños de tina: ¿Cuál es la mejor opción para quedar completamente limpio?
Los ?hábitos de higiene son personales, y responden a una serie de variables, como tu comodidad y preferencia, entre otros. Pero eso no significa que no exista una opción mejor que otra, especialmente si es que comparamos las duchas con los baños de tina.
Claramente, unos son más eficientes y los otros son un ritual de relajación, pero ¿cuál es considerado el mejor? Todo depende de los beneficios que estés buscando:
Ducha
Si tu intención es eliminar la mayor cantidad de gérmenes, tierra o mugre acumulada, entonces las duchas son tu mejor opción. Es que cuando te des una ducha, el agua no sucia, no quedará estancada y correrá libremente por el desagüe.
Además, un estudio realizado en 2016 determinó que este método de limpieza podría reforzar tu sistema inmune si bajas la temperatura de tu ducha, de caliente a helada. Los expertos determinaron que quienes seguían este hábito, pedían menos licencias médicas en el año.
Baño de tina
La verdad es que solo un baño de tina no será suficiente para alcanzar un máximo de limpieza, pero las ventajas de este método de baño están en otras características.
Quienes sufren de condiciones dermatológicas, como dermatitis o eczema, podrían mejorar sus síntomas si colocan avena en el agua. Por otro lado, con los ingredientes apropiados, molestias como el dolor muscular, la congestión e incluso las hemorroides también podrían tener mejorías.
Claramente, duchas y baños, tienen sus propias listas de pros y contras, pero quizás, existe un equilibrio perfecto que te ayudará a obtener lo mejor de los dos mundos. Si es que quieres disfrutar de la calma y beneficios de la tina, pero evitar la acumulación de mugre, puedes comenzar primero, con una corta ducha de limpieza, para luego descansar bajo el agua caliente.
Leer más de