Esta es la edad de TobyKeith, el perro más viejo del mundo, según los Récord Guinness
Un nuevo récord se ha roto. El pequeño chihuahua llamado TobyKeith, residente de la zona Greenacres, en el estado de Florida, Estados Unidos, es oficialmente el perro vivo más viejo en el mundo, según la organización Guinness World Records.
Con solo unos meses de vida, TobyKeith llegó a brazos de su humana, Gisela Shore, el año 2001, cuando la pareja de adultos mayores que lo adoptó ya no se podrían hacer cargo de él. Desde entonces, el dúo ha sido inseparable.
"TobyKeith es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todos lados. Se acuesta sobre mí cuando vemos televisión. ¡Lo adoro!", contó Gisela sobre su relación.
Cuando el can recién cumplió 20 años, su larga vida comenzó a llamar la atención de los amigos y familiares de Shore, quién luego de su insistencia decidió comunicarse con la asociación de los récords del mundo para confirmarlo.
Según Shore, la larga vida del pequeño can se debe a la dieta saludable, compuesta por vegetales, arroz y sin dulces, además de las horas de ejercicio y su tranquila vida a dentro del hogar.
Los perros más longevos
Como raza, los chihuahuas tienen características muy particulares. Además de ser particularmente pequeños y tener personalidades explosivas, estos perros suelen ser incluidos en las listas de los perros más inteligentes del mundo.
También, como lo demostró TobyKeith, son de aquellas razas más longevas. En promedio, el American Kennel Club estima que pueden llegar a vivir entre 14 y 16 años, un promedio que fue superado con creces por el nuevo récord.
Con ellos, los Poodle toy, Shiba Inu y los Borde Collie, son parte de las listas con los canes que pueden pasar más años con sus dueños.
Leer más de