¿Cuáles son los síntomas de los infartos cardiacos en mujeres?
De acuerdo a la creencia popular, sentir un dolor fuerte en el pecho es el principal síntoma de un infarto cardiaco. Pese a que efectivamente es una señal de los ataques al corazón, sus signos van mucho más allá.
Los ataques cardiacos ocurren cuando se bloquea el flujo de la sangre que va al corazón. Por lo general, esto se produce por acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias coronarias.
Debido a que los infartos al corazón pueden ser mortales, es relevante saber detectar sus síntomas a tiempo, los cuales pueden variar entre hombres y mujeres.
Síntomas de los infartos cardiacos en mujeres
De acuerdo a Clínica Mayo, el síntoma más común de ataque cardíaco en las mujeres es el mismo que en los hombres: un tipo de dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece.
Sin embargo, en las mujeres, este dolor puede no ser el síntoma más perceptible e incluso se puede sufrir un ataque sin este signo.
En las mujeres los infartos cardiacos también se pueden manifestar con síntomas como:
- Molestias en el cuello, la mandíbula, los hombros o la parte superior del vientre (abdomen).
- Falta de aire.
- Dolor en uno o ambos brazos.
- Náuseas o vómitos.
- Sudoración.
- Aturdimiento o mareos.
- Cansancio inusual.
- Acidez estomacal (indigestión).
Los síntomas mencionados anteriormente, suelen aparecer con mayor frecuencia cuando las mujeres están en reposo o incluso durmiendo. El estrés emocional también puede ser un factor clave en el desencadenamiento de un ataque al corazón.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de