Esta es la clave que te ayudará a elegir el mejor cargador para tu teléfono
Perder el cargador, de la manera que sea, puede producir una sensación desesperante. Pero, sin importar lo urgente que sea para ti recuperar la batería de tu celular, no deberías comprar el primero que se cruce en tu camino.
Aunque solo sea un accesorio, la calidad del cargador podría afectar el funcionamiento de celular, principalmente la vida útil de la batería.
¿Cómo elijo el mejor?
La clave está en elegir la potencia que se necesita o quiere. Por lo general, los teléfonos celulares requieren entre 18 y 65 voltios para poder cargar. Mientras que las tablets 45, y notebooks entre 65 y 100 voltios.
Esto significa que esta debería ser la energía que el aparato recibe, pero no todos los cargadores tienen esa potencia y por el tipo de tecnología tienen sus limitaciones.
Cargadores de cinco voltios
Dependiendo de la cantidad de voltios que tenga de salida, se determinará la velocidad con la que cargue. En los cargadores antiguos, podrás encontrar algunos que tenían 5 voltios. Al ser muy bajo, estos demorarán más tiempo en que las reservas de energía de tu teléfono vuelvan a estar al 100%.
Cargadores de diez o más voltios
Aquellos que tengan diez o más voltios, son considerados los de carga rápida, por lo tanto, más eficientes. Este tipo de cargadores, mientras sean del comercio formal, no deberían representar mayor peligro para el funcionamiento del equipo o la seguridad de los usuarios
Leer más de