Para evitar enfermedades: Esta es la frecuencia con la que deberías lavar el plato de tu perro
Así como en la cocina debemos mantener cuidado con la limpieza y evitar la contaminación cruzada, para que los humanos no nos enfermemos, los mismos resguardos deberías tener con los recipientes y el almacenamiento de la comida de tu perro.
Es que ellos también se pueden enfermar por bacterias como la salmonela o la E. Colli, las que producen malestares estomacales como vómitos, diarrea y un malestar general caracterizado por la letargia y pérdida del apetito.
Revisa cuáles son las recomendaciones de los organismos internacionales sobre el manejo de los alimentos y de los utensilios que usa tu mejor amigo de cuatro patas.
¿Cada cuánto debería limpiar su plato?
Según indican desde la FDA (El departamento de comidas y medicamentos de Estados Unidos) debes preocuparte de refrigerar todos los alimentos y snacks que marquen en su etiqueta que lo requieren. Mientras que aquellos que se guarden fuera del electrodoméstico deberían quedar en un lugar seguro.
Además, la organización recomienda que los platos en los que comen nuestros animales deberían ser lavados, con agua caliente, y posteriormente secados, después de cada uso. Además, los recipientes con agua también deberían tener, al menos, una limpieza al día.
Esto es especialmente importante debido a que diversos estudios han demostrado que estos implementos pueden ser de los que más bacterias acumulan en el hogar (incluso más que los baños) por lo que su cuidado y limpieza debería ser regular.
Leer más de