Más casos que nunca: Estos son los síntomas de la variante Ómicron B.A 2 que tiene a Shanghái bajo estricta cuarentena
La desesperación se comienza a sentir entre los habitantes de Shanghái, China. Es que en la ciudad más grande del mundo dio inicio a la tercera semana del estricto confinamiento de los más de 26 millones de habitantes en la ciudad.
La restricción total comenzó el pasado 28 de marzo, fecha desde la cual sus habitantes no pueden dejar sus hogares ni para comprar en el supermercado, lo ha causado un quiebre en el acceso a alimentos y los ciudadanos denuncian que se está acabando la comida.
Fotos del madrugón que nos dimos para las pruebas de Covid en mi vecindario. Distrito de Changning, Shanghai pic.twitter.com/vB7ubO6te8
La política "cero covid" busca frenar la ola de contagios más grande que han visto desde que comenzó la pandemia. Solo el sábado pasado, se informó que casi se alcanzaron los 25 mil nuevos casos de Covid-19, una cifra récord en el país.
Los altos contagios requirieron el traslado de 38 mil funcionarios médicos y 2 mil doctores del ejército para ayudar a dar respuesta a los infectados sintomáticos de la ciudad.
¿Cuáles son los síntomas de la variante?
Se ha detectado que es el sublinaje B.A 2 de Ómicron la principal responsable de los nuevos contagios. Este tipo de mutación se ha caracterizado por ser altamente contagiosa, ya que solo en unas semanas fue secuenciada en el 86% de las muestras de todo el mundo informadas a la OMS.
Según el último reporte sintomatológico de la iniciativa ZOE, del Reino Unido, estos seguirían siendo más comparables con los de un resfrío. Es por esto que se debe estar atento a:
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Moqueo o congestión nasal
- Dolor de garganta
- Dolor muscular
- Tos
- Estornudos
Como la presencia de estas señales pueden ser fácilmente confundidas con una alergia o un simple resfrío, puedes practicarte un test preventivo o intentar guardar cuarentena lo más que puedas, para evitar aumentar los contagios.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de