Estos son los trastornos del aprendizaje que complicaron la carrera de Channing Tatum
Desde el inicio de la carrera de Channing Tatum, el autor ha sido honesto con su pasado como stripper y con sus antecedentes médicos. Es que de niño fue diagnosticado con dos trastornos del aprendizaje por los que tuvo problemas en el colegio, pero también como un joven actor: dislexia y déficit atencional
En una entrevista con un podcast, el actor comentó como en un comienzo fueron particularmente desafiantes sus audiciones, ya que debía aprender más de un personaje, y sus diálogos correspondientes, para un solo día.
"Físicamente, no podía sentarme a leer mis líneas", contó en un podcast. Es que la dislexia genera dificultades para leer, mientras que el déficit atencional acorta la capacidad de mantener la atención durante largos periodos de tiempo, e incluso a finalizar tareas.
¿Cómo puedo saber si los tengo?
Ambos trastornos son frecuentemente diagnosticados en los años escolares de los pacientes, ya que es en este ambiente en el que se pueden apreciar las principales diferencias. Se describe que los niños y jóvenes con dislexia y/o déficit atencional, pueden tener problemas por su falta de atención, o por su rendimiento.
Según el sitio de la Red de Salud UC Christus, por lo general, el déficit atencional se suele manifestar con:
- Distracciones frecuentes
- Poca atención al escuchar
- Sueña despierto frecuentemente
- Poca memoria
- Actúa sin pensar
Por otro lado, la dislexia suele manifestarse con otra serie de señales. Según Clínica Mayo, algunas de las señales que puedes encontrar son:
- Niños que se demoran en comenzar a hablar
- Son más lentos para aprender
- Les cuesta formar palabras o aprender canciones
- Niveles de lectura bajos para su edad
- Les cuesta encontrar las palabras correctas o deletrear
Ambos trastornos tienen tratamiento, pero se concentra principalmente en el aprendizaje de herramientas que ayuden a los pacientes a aprender con sus habilidades diferentes, lo que puede ser complementado con fármacos.
Por ejemplo, en el caso de Tatum, con el consejo de Samuel L. Jackson, descubrió que más que aprender libretos, a él le acomoda más entender cómo funcionan las conversaciones, para así poder retener sus diálogos.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.