Crisis espástica: En qué consiste el cuadro que mantiene a Augusto Góngora con hospitalización domiciliaria
El periodista Augusto Góngora y su familia no están pasando por el mejor momento, es que además de tener un estado avanzado de alzhéimer, ahora está hospitalizado dentro de su hogar debido a una crisis espástica que no se ha logrado controlar.
La actualización del estado de salud del periodista fue dada a conocer por su esposa, la actriz Paulina Urrutia, en conversación con Soledad Onetto y Diana Bolocco durante el matinal "Mucho Gusto" de este martes.
"No es el mejor momento. Augusto está con hospitalización domiciliaria por una crisis espástica, la que aún no logramos manejar del todo", comentó la actriz.
¿Qué es una crisis espástica?
La espasticidad es el nombre con que se conoce a la tensión poco habitual en los músculos. Esta produce rigidez y aumento en el tono muscular y puede interferir en actividades básicas como el habla, movimientos simples o incluso la caminata.
En las últimas etapas del alzhéimer ocurre frecuentemente que ocurren espasmos involuntarios en todo el cuerpo, o con el deterioro funcional aumenta la rigidez de las extremidades.
Dependiendo del caso que se trate, los médicos pueden recomendar fisioterapia o masajes para poder ayudar con el estiramiento de los músculos, el tono muscular y disminuir la rigidez.
En el caso de que la persona con alzhéimer esté sufriendo de convulsiones, entonces la recomendación es a informarlo inmediatamente al médico tratante, para que este determine si es necesario recetar medicamentos para tratarlo.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de