¿Quieres bajar el azúcar? Con estas bebidas podrías lograrlo de forma natural
El cuidado del azúcar o glucosa en la sangre es clave para las personas diagnosticadas con diabetes o resistencia a la insulina.
Controlar los niveles de este alimento en el cuerpo dependen, casi por completo, de la alimentación y la función del organismo, por lo que se puede manejar con ciertos hábitos.
Es importante, antes de probar estos métodos, consultar con tu médico si son recomendables para tu caso.
Agua
El agua siempre será la mejor opción, ya que permite una mayor hidratación.
Mantener un buen consumo de este líquido no solo ayuda a manejar la diabetes, también permite que los riñones trabajen de forma correcta y te ayuda a eliminar las toxinas y excesos de minerales por la orina.
Leche
Si no quieres tomar agua y es muy tarde como para servirte un café, un vaso de leche te podría ayudar. A pesar de contener azúcares naturales, junto con proteínas y vitaminas, estas no elevan los porcentajes de glucosa como lo hacen los productos refinados.
Según indican diferentes reportes, esta bebida permite mejorar de manera considerable la respuesta de la insulina, si es que se compara con otras comidas consideradas altas en carbohidratos.
Té
El té, siempre y cuando sea sin azúcar, también será una opción saludable para quienes tienen diabetes.
Además de no elevar el azúcar, contiene antioxidantes que te ayudarán a combatir el daño oxidativo en el cuerpo que puede acarrear el diagnóstico de esta enfermedad. Esto, también, te permitirá prevenir enfermedades cardiacas.
Manzanilla
La infusión de manzanilla es una de las más utilizadas en Chile, debido a sus múltiples beneficios.
Según diferentes reportes, una taza de esta bebida al día podría ayudar a eliminar las complicaciones asociadas a la enfermedad (diabetes) y ciertos estudios obtuvieron resultados positivos disminuyendo la glucosa sanguínea de ratas.
Canela
La canela ha demostrado tener una capacidad de disminuir los niveles de azúcar que afectan a los diabéticos. Esto ocurre porque produce un efecto similar al de la insulina, por lo que el cuerpo naturalmente pasa la glucosa del torrente sanguíneo a los órganos.
Ciertos estudios en hombres demostraron que el consumo de ella podría aumentar la sensibilidad a la insulina inmediatamente, con efectos duraderos que alcanzan las 12 horas.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de