¿Tienes hipertensión? Estas colaciones pueden ayudar a que no aumente tu presión arterial
La hipertensión es una enfermedad crónica considerada muy peligrosa, ya que es el principal factor de riesgo para padecer alguna dolencia cardiaca, como infartos o accidentes cerebrovasculares. Además, los expertos en salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que el número de diagnosticados se ha duplicado en los últimos años.
Tener una alta presión sanguínea significa que la fuerza con que la sangre empuja las paredes de las venas y arterias, es mayor de lo normal. Con el tiempo, esto deriva en que el corazón requiera de más fuerza para bombear la sangre, por lo que puede aumentar su daño.
En el punto que la presión sistólica alcanza los 140 o más, y la diastólica tiene 90 o más, es considerado una presión alta. Cuando se tiene 180/120 o más, es definido como un cuadro de extrema gravedad, por lo que se debe buscar ayuda de inmediato.
¿Cuáles son las mejores colaciones para hipertensos?
Una de las formas en que se puede regular la presión es a través de la alimentación. Disminuir el consumo de sal es clave, pero también se deben priorizar las comidas ricas en fibra, calcio y potasio, todos nutrientes fundamentales para la salud del sistema cardíaco.
Desde el sitio Muy Saludable, recomiendan ciertas comidas para ayudar a las personas con presión alta. Según el sitio, las mejores colaciones son:
- Ensalada de fruta
- Barras de cereal
- Cereal integral
- Yogur dietético
- Galletas integrales con quesillo
- Frutos secos
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de