¿Puede dar una crisis alérgica por cambiar el cubrecama? Este es el caso de la actriz Mafe Bertero
María Fernanda "Mafe" Bertero contó en sus redes sociales sobre un extraño episodio alérgico que sufrió recientemente. La actriz de "Si yo fuera rico" mostró en sus historias lo irritado e inflamado que tenía el globo ocular derecho.
"Estoy mal, miren –apuntando al ojo-. Me acabo de tomar antialérgico porque miren ese ojo, ¿qué es ese ojo?", dijo entre risas, para luego agregar que "por favor, díganme que a alguien más le pasa esto".
Todo habría ocurrido después de que la influencer cambió su cubrecama de invierno, por uno "peludito", contó Bertero.
¿Puede dar alergia el cubrecama?
Más que el producto en sí, las ropas de cama podrían acumular más polvo, pelusas o incluso podrían promover la aparición de ácaros.
Especialmente en este tipo de cubrecama, con telas más gruesas, se pueden acumular las partículas de polvo que ingresas a tu casa o, en el caso que tengas mascotas y estas duerman en tu cama, la tierra y ácaros que viven en su pelaje y que pueden quedar en tu cubrecama.
Es que los ácaros disfrutan de vivir en lugares húmedos y tibios, por lo que tu cama es el hogar perfecto. Estos microorganismos producen síntomas de alergia cuando sus desechos (sí, su caca), específicamente las proteínas en estas, entran en contacto con tu piel.
Según la revista Fundación Estadounidense de Asma y Alergia, algunos de los malestares más comunes asociados a la alergia por ácaros son:
- Estornudos.
- Moqueo nasal.
- Enrojecimiento, picazón u ojos llorosos.
- Congestión nasal.
- Picazón en la nariz, boca o garganta.
- Picazón en la piel.
- Tos.
Es tan común padecer de crisis alérgicas por el colchón, sábanas y cubrecamas, que el mercado especializado en estos productos ha lanzado versiones "hipoalergénicas" de estos, que podrían ayudar a los que más sufren con los síntomas.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de