Esta es la forma adecuada para limpiar profundamente el refrigerador, según los expertos
Probablemente, el electrodoméstico más importante en la actualidad es el refrigerador. Gracias a su existencia podemos almacenar alimentos frescos por mayores periodos de tiempo sin que se echen a perder. Esto permite evitar su contaminación con microorganismos y, eventualmente, previenen enfermedades.
Por el gran uso que le damos, su limpieza y cuidado es fundamental, para evitar malos olores, acumulación de bacterias y que así esté en las mejores condiciones.
¿Cómo puedo limpiarlo?
José Ignacio Momberg, jefe de Productos Home Appliances de Midea Chile, entregó los mejores tips para poder hacer frente a esta titánica tarea.
Antes de comenzar, debes retirar todos los productos. Aprovecha esta instancia para poder botar cualquier botella o comida olvidada, que esté vencida o ya no se pueda utilizar, luego:
- Desconecta el refrigerador.
- Para limpiar la parte interna necesitas de una mezcla compuesta por 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, disueltas en 1 litro de agua caliente. Antes de utilizarla debes esperar que se enfríe completamente.
- Si encuentras manchas más difíciles, puedes colocar amoniaco en la mezcla, en una proporción de 1 a 5.
- La parte posterior del electrodoméstico, en la que se ven los tubos del condensador, se debería remover el polvo acumulado con mucho cuidado. Puedes usar una aspiradora o brocha suave.
- Antes de volver a conectarlo, preocúpate que todo esté bien seco.
Leer más de