Esta es la forma en que puedes evitar los ácaros en tu alfombra, según un experto
Los ácaros son microorganismos que se alimentan de células muertas, por lo que se acumulan en diferentes sitios, como la ropa de cama, pelaje de las mascotas y alfombras. Su presencia podría producir reacciones alérgicas en diferentes personas, por lo que lo mejor es evitarlos
La clave para poder tenerlos fuera del hogar, o en cantidades más limitadas, es mantener la limpieza en casa. Esto significa programar aseos profundos relativamente seguidos, aspirar restos de polvo que se puedan acumular, sacudir bien las superficies y lavar repetidamente la ropa de cama y fundas en los sillones.
¿Cómo puedo evitar los ácaros en las alfombras?
Las personas alérgicas no deberían vivir en casas donde los suelos estén completamente alfombrados. Pero si no quieres renunciar a tu alfombra decorativa, algunos trucos te podrían ayudar a evitar a estos desagradables bichos.
Una opción es recurrir a los productos para impermeabilizar los tapices, que impiden que entren los insectos. Además, el decorador de interiores José Vivanco explicó a LUN que existe una técnica que permite tener resultados similares, solo que con un producto que podrías encontrar en tu hogar.
"Lo que he hecho es echarles un poco de laca y ponerlas al sol, con esto se aprietan y forman una pequeña capa que impide que el ácaro entre" a la alfombra, explicó el experto.
Leer más de