Ictus: Conoce el problema médico por el que Hailey Bieber debió ser atendida de urgencia
La semana pasada, la prensa estadounidense informó que Hailey Bieber, esposa del cantante Justin Bieber, debió ser hospitalizada debido a una emergencia médica.
Los primeros reportes indicaban que se trataba de un problema en el cerebro, debido a que tuvo problemas de movilidad que correspondían a los de un adulto mayor y no una mujer de 25 años, edad que tiene actualmente.
A través de sus historias de Instagram, la modelo confirmó que había sufrido de un pequeño coágulo cerebral que le produjo síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular.
¿Qué dijo Hailey?
"Mientras tomaba desayuno con mi esposo comencé a tener síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular", relató. "Un pequeño coágulo en mi cerebro causó pérdida de oxígeno, pero mi cuerpo lo procesó por sí solo y me recuperé tras un par de horas", agregó.
El problema médico apareció solo una semana después de que Justin Bieber diera positivo a un test de coronavirus, pero no existe información de que Hailey efectivamente se haya infectado.
¿Qué es un ictus?
El ictus es otro nombre con que se conoce a los accidentes cerebrovasculares. La definición médica indica que estos ocurren cuando el flujo de una región del cerebro es repentinamente interrumpida por un coágulo sanguíneo.
La interrupción de irrigación impide que el cerebro reciba el oxígeno y compuestos que requiere para trabajar, por lo que su función comienza a decaer, generando los primeros síntomas.
Según el sitio oficial de la Clínica Universidad de Navarra, algunos de los síntomas son:
- Pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo. Esto es rostro, brazo y pierna de un solo lado.
- Dolor de cabeza súbito y muy intenso.
- Dificultades para hablar.
- Pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en la mitad del cuerpo.
- Pérdida de la visión de un ojo.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.