Hipertensión: Estas son algunas señales que te pueden indicar que tienes la presión alta
La alta presión sanguínea es uno de los principales factores de riesgo que se puede tener para desarrollar alguna enfermedad cardiovascular. Se considera que una persona tiene la presión alta cuando las lecturas de los aparatos especializados marcan números iguales o mayores a 140/90 mmHg.
Si bien, mientras más edad se tenga, más probabilidades hay de que suba naturalmente la presión, existen otros factores que pueden aportar. El sobrepeso, ser fumador, antecedentes familiares, consumir mucho alcohol o cafeína, no realizar actividad física, consumir mucha sal, no comer suficientes verduras y frutas, junto con la falta de sueño; también pueden explicar la alteración de los indicadores.
Quienes padecen de hipertensión, pueden recibir tratamiento con medicamentos, pero también pueden hacer algunos cambios de hábitos en su rutina diaria que podrían contribuir a ver claros cambios.
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
Las personas que sufren de hipertensión no presentan síntomas, hasta que se enfrentan a un cuadro severo que potencialmente podría poner en riesgo la vida de los pacientes. Es por eso que los médicos recomiendan comenzar a controlar la presión a temprana edad, especialmente si se tiene uno o más factores de riesgo.
Algunos de los síntomas de la presión alta, en casos severos, son:
- Dolor de cabeza severo.
- Sangrado de nariz.
- Fatiga o confusión.
- Problemas de visión.
- Dolor en el pecho.
- Dificultad para respirar.
- Latidos irregulares.
- Sangre en la orina.
- Palpitaciones que se sienten en el pecho, cuello u oídos.
En caso de que sientas algunos de estos síntomas, puede que estés viviendo una crisis hipertensiva, por lo que se recomienda asistir inmediatamente a un centro de salud, para así recibir el tratamiento necesario para evitar complicaciones como ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de